Logo SEPI

En Navantia consideramos a las personas el centro de nuestra actividad, tanto de nuestra gran plantilla como del conjunto de las sociedades donde desarrollamos nuestro trabajo. Somos estratégicos para la seguridad y la prosperidad, y por tanto cuidamos de las personas en todos los niveles.

Igualdad, diversidad e inclusión



Navantia reconoce e impulsa la diversidad, la equidad y la inclusión como valores fundamentales que mejoran el clima laboral y permiten a las persona desarrollar su máximo potencial en un ambiente de tolerancia y respeto.

Trabajamos por la igualdad de todas las personas y buscamos perfiles diversos para la plantilla, creando espacios de trabajo inclusivos que transformen la diversidad de experiencias y maneras de pensar en una fuente de innovación para la compañía.

Ponemos en marcha iniciativas para garantizar la igualdad de oportunidades, ya que impulsamos procesos homogéneos, objetivos y justos, con el objetivo de reducir las barreras y la desigualdad. Estas medidas tienen una especial relevancia en el ámbito laboral, por lo que Navantia las aplica en todas sus políticas de Recursos Humanos.

Además, hemos puesto el foco en otro tipo de iniciativas como el proyecto Sum@, siendo un foro de hombres y mujeres en el que se busca crear un espacio de diálogo entre profesionales para favorecer el desarrollo y liderazgo de las mujeres.

Nuestro Plan de Igualdad

Somos CEO por la Diversidad

Plan de atracción

Apoyamos la igualdad de género

Charlas de trabajadoras de Navantia en Institutos

Navantia celebra actos de homenaje por el Día Internacional de la Mujer

Formación

Navantia se esfuerza para que los empleados desarrollen las habilidades y competencias necesarias para hacer frente a nuevos desafíos. Por ello, dispone de proyectos de desarrollo profesional, formación y transmisión del conocimiento con el objetivo de potenciar el crecimiento de sus empleados, impulsando su carrera y freciéndoles nuevos conocimientos y mayores retos.

Cada año Navantia lanza un Plan de Formación en competencias técnicas y transversales, invirtiendo más de 5M€ de coste total para el desarrollo de más de 150.000 horas de formación.

Además, Navantia promueve la movilidad interna de sus profesionales como oportunidad de crecimiento y desarrollo en la empresa. El objetivo es que los trabajadores estén motivados y quieran enfrentarse a nuevos desafíos, avanzando en aquellos campos que ya dominan y alcanzando nuevas metas con una mayor visión de la empresa.

Navantia cuenta con un Modelo de Liderazgo competitivo que promueve una serie de comportamientos destinados a preparar a los líderes de Navantia para afrontar de forma exitosa los cambios actuales y futuros.

Fortaleciendo el compromiso empresarial

Navantia trabaja activamente para mantener la implicación de las personas que forman parte de la compañía y que se conviertan en sus mejores embajadores. Para ello, les involucra en diferentes iniciativas como los Desayunos con la Dirección, programas de mentoring y reverse mentoring, eventos para nuevas incorporaciones...
Navantia apuesta por la implementación de prácticas formativas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes, y les dote de las habilidades necesarias para introducirse en el sector. Navantia ha suscrito más de 30 convenios para la realización de prácticas universitarias, de formación dual y formación en el centro de trabajo, entre otras, y en los últimos cinco años, más de 1000 alumnos han realizado prácticas en Navantia. Además, Navantia pretende difundir entre las estudiantes de FP, Institutos y Universidades el interés por los estudios de materias STEAM y sus salidas.

Apoyando a los futuros profesionales

Red de colaboradores

Colaboramos de forma continuada con las Universidades, centros de formación profesional, centros de investigación y otros organismos de su entorno, en actividades de formación, difusión del conocimiento e I+D+i relacionadas con la tecnología naval y sus sistemas.
Navantia pretende formar a la plantilla en el desarrollo sostenible para que tome conciencia de una de las prioridades de la compañía y de que lo cada trabajador puede hacer en cumplimiento de los ODS.

Formación en ODS a la plantilla

Salud y Seguridad


La seguridad y salud de todos sus trabajadores es la máxima prioridad para Navantia en el desarrollo de sus actividades. La compañía persigue el objetivo cero accidentes, identificando y evaluando los riegos para la seguridad y salud, estableciendo medidas preventivas adecuadas para evitar la materialización del daño y comprobando su eficacia. Para ello, se dispone de un sistema robusto e integrado de gestión de la PRL que permite hacer seguimiento de indicadores comparándolo con los del sector.

La prevención está integrada por tanto en todos los procesos de gestión de Navantia; es una práctica intrínseca a todas las actividades que se realizan en la empresa, independientemente del puesto de trabajo que se ocupe dentro de la misma.

Los trabajadores reciben la información y formación necesaria para el desempeño de las funciones de su puesto de trabajo, recabando su implicación para desarrollar adecuadamente la política de prevención de la compañía.

Navantia organiza cada año la jornada de Prevención de Riesgos Laborales, coincidiendo con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo.

Declaración de Luxemburgo

Navantia se adhiere a la Declaración de Luxemburgo, un documento de consenso elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), en el que se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los trabajadores en la empresa.
Ante esta pandemia, Navantia ha puesto en marcha una gestión eficiente para garantizar la salud de sus trabajadores y para apoyar necesidades de la sociedad con iniciativas como la impresión 3D de materiales de protección frente al coronavirus.

Respuesta comprometida ante el COVID

Proyecto "Navantia empresa saludable"

Además de sus obligaciones en prevención de los riesgos laborales, Navantia realiza voluntariamente esfuerzos sistemáticos para maximizar la salud y la productividad de sus empleados con proyectos como el de Empresa Saludable que implica a toda la plantilla.

Nos adherimos a la declaración de Luxemburgo

Cuaderno de Navantia sobre el COVID

Fabricación 3D contra el coronavirus

Proyecto de empresa saludable

El ODS 3 Salud, en Navantia

"Impresoras que hacen sonreír a la infancia" (El País)