Navantia ha firmado su II Plan de Igualdad, con una vigencia por cuatro años, como resultado del acuerdo alcanzado por la Comisión de Igualdad de la compañía. Este nuevo acuerdo avanza en la apuesta de Navantia por la sensibilización y concienciación de toda la plantilla en materia de igualdad y diversidad.
El plan incorpora varias novedades a favor del bienestar de sus trabajadores, en concreto, las siguientes medidas de conciliación:
- Se incorpora una nueva medida que facilita la reincorporación paulatina tras una enfermedad grave (procesos oncológicos, infartos e ictus), estableciendo una reducción del 50% de la jornada diaria sin reducir el salario durante 1 mes.
- Se podrá disfrutar de una licencia retribuida para el acompañamiento al médico especialista de hija/os menores de 12 años y padres, por un máximo de 4 horas diarias y 14 horas anuales (ampliándose hasta las 22 horas anuales para hija/os menores de 6 años).
- Con las medidas de conciliación para víctimas de violencia de género se mejoran sustancialmente los derechos laborales reconocidos legalmente. Además, se incorpora el protocolo de actuación para la prevención y actuación en caso de acoso sexual o por razón de sexo, que incluye recomendaciones básicas para la prevención de estas actuaciones y establece pautas de actuación en caso de sospecha de acoso.
- En materia de salud laboral, se trabajará en mejorar el conocimiento de los riesgos asociados al género, con la finalidad de evaluarlos de forma más precisa, incidiendo en situaciones concretas, como la maternidad.
Con la firma del II Plan de Igualdad, Navantia avanza en su línea de actuación en favor de la diversidad y la igualdad de oportunidades para toda su plantilla.