Qué es un buque de aprovisionamiento
La principal limitación con que se encuentra cualquier buque militar para permanecer más tiempo en alta mar o llegar a destinos más lejanos es la necesidad de aprovisionarse de todo lo necesario (combustible, víveres, personas, munición etc.) para poder continuar su misión.
Este tipo de buques cubren esta necesidad, ya que pueden aprovisionar en alta mar hasta a tres buques a la vez combustible, agua, víveres, municiones y otros materiales. Además, su hospital de a bordo, su capacidad para transportar contenedores y el gran volumen de sus tanques, entre otras prestaciones, permite a este buque desempeñar misiones de ayuda humanitaria y sanitaria a población civil en circunstancias de catástrofe y de defensa medioambiental.
Navantia ha construido el buque BAC Cantabria para la Armada española y dos unidades muy similares para Australia: Stalwart y Supply. Este diseño integra conceptos militares y civiles y cumple con la reglamentación medioambiental internacional vigente en cuanto a la disposición del doble casco.
Nuestros barcos de abastecimiento navegan por el mundo
Aprovisionando los recursos necesarios