Logo SEPI

Qué es una fragata

Las fragatas son barcos diseñados para alcanzar los objetivos estratégicos de la defensa nacional de cualquier nación en el siglo XXI. Sus capacidades antisuperficie, antisubmarinas y especialmente antiaéreas hacen de este buque la plataforma fundamental para garantizar la defensa y el control de todas las zonas bajo la soberanía de un país.

Adicionalmente, son una herramienta indispensable en la política exterior de la nación, actuando tanto en operaciones de conflicto, como en misiones de paz y humanitarias, así como en el cumplimiento de las resoluciones de la ONU.

Sus elevadas capacidades y la flexibilidad para operar tanto en zonas costeras como en alta mar permiten que pueda actuar como buque de mando y control en operaciones con flotas aliadas, proporcionando la cobertura necesaria.

Navantia es referente mundial en el diseño y construcción de fragatas, habiendo construido las F-100 para la Armada española, así como buques para la Marina noruega o la Marina australiana. Actualmente está desarrollando el programa de las fragatas F-110 para la Armada española.

Nuestras fragatas navegan por el mundo

ADAPTADAS Y CUBRIENDO TODAS LAS NECESIDADES