Logo SEPI

Historias de éxito

En la actualidad, Navantia es referente a nivel mundial, tanto por sus productos como por su tecnología y sistemas. Desde que en los años 80 diera el salto tecnológico y pasara de ser importador de diseños a exportar sus productos y diseños a algunos de los países más avanzados del mundo, por el camino ha sembrado muchos casos de éxito. Estos proyectos de éxito son fruto del talento, trabajo en equipo e ilusión de los trabajadores de ayer y de hoy, que junto con nuestros socios, proveedores y clientes, los han hecho realidad.

Historias de éxito

La Armada Australiana recibe el segundo AWD

La Armada australiana recibió 27 de octubre el destructor Brisbane en un acto que se celebró en la base Garden Island de Sidney y al que asistió la presidenta de Navantia Susana de Sarriá. Con diseño y tecnología española, este buque ha sido construido en el astillero de Adelaida, donde Navantia tiene desplegado un equipo especializado que dirige la fabricación de estos barcos. Se trata de una plataforma basada en las F100 españolas y el Brisbane es el segundo barco de la serie, que consta de tres. Conoce en este video, a través de nuestra compañera Fernanda, la historia de éxito de Navantia en Australia.

Amadrinamiento del BAM Furor

El AJEMA de la Armada española, Teodoro López Calderón, agradece la labor de Navantia y destaca su espíritu innovador, durante la ceremonia de amadrinamiento del BAM Furor para la Armada española, celebrada en el astillero de Ferrol el viernes 14 de septiembre.

Amadrinamiento del BAM Furor

La presidenta del Congreso, Ana Pastor, elogia el trabajo de Navantia durante la ceremonia de amadrinamiento del Buque de Acción Marítima Furor para la Armada española, celebrada en el astillero de Ferrol el viernes 14 de septiembre.

Australia. Proceso de internacionalización y actual presencia estratégica

La presencia de Navantia en Australia, sus resultados y buen hacer genera confianza en la Marina, el Ministerio de Defensa y en la industria australiana, la cual ha hecho a la compañía merecedora de nuevos contratos como contratista principal de construcción y de transferencia de tecnología, así como del Apoyo al Ciclo de Vida de barcos ya entregados.

Rota, mantenimiento de los destructores

Navantia está desarrollando con éxito desde 2013 el contrato de mantenimiento de cuatro destructores de la US Navy en la Base Naval de Rota, que forman parte del llamado escudo antimisiles. Es una muestra de la capacitación y prestigio de Navantia al haber ganado la confianza de una armada de referencia como es la americana. El contrato supone una carga de trabajo de entre 100.000 y 200.000 horas anuales y llega a ocupar a más de 800 trabajadores en los momentos de mayor demanda.

Navantia, referente de la eólica marina

Navantia en los últimos años ha logrado convertirse en un referente para la construcción de soportes y subestaciones para la eólica marina, al haber participado con éxito en los concursos más importantes, como son los de Wikinger y East Anglia para Iberdrola, Wind Power para Siemens, Nissan Bredining en Dinamarca y Hywind para Statoil.

La alianza con Lockheed Martin

20 años de alianza con Lockheed Martin, gracias a la cual se ha conseguido la integración sin precedentes del sistema de combate AEGIS en las plataformas de Navantia para programas nacionales y de exportación.

Navantia por el mundo: Bergen

Navantia y Noruega, unidas por el programa de diseño, construcción y mantenimiento de cinco fragatas F-310. El responsable de la compañía naval en Noruega nos cuenta esta historia desde Bergen, donde está la base naval Haakonsberg de las fragatas.