Logo SEPI

F110, la fragata
del siglo XXI

Navantia inició en el año 1996 el diseño de la fragata F-100. Más de 20 años después y con 13 buques construidos de esta familia con diferentes versiones para varios países (España, Noruega y Australia), la innovadora y nueva fragata F110 pretende mantener la posición de liderazgo mundial de Navantia como diseñador y constructor de fragatas y su posterior soporte al ciclo de vida.

La F-110 es una plataforma polivalente que supone un salto tecnológico hacia el buque inteligente. Incorpora tecnologías de la industria 4.0 que mejorarán tanto la construcción, como la operación y el ciclo de vida.

 

 

#RoadToFEINDEF

Innovaciones tecnológicas de la F110

Capítulo 1 - Anuncio

La familia de fragatas F110 será única por su innovación. Su espacio multimisión con sistema de carga de embarcaciones, el mástil integrado con innovadores sensores, la más avanzada tecnología de ciberseguridad... una fragata que supondrá una importante evolución.

Capítulo 2 - El gemelo digital

El Gemelo Digital, un sistema de última tecnología en defensa, inteligencia artificial y ciberseguridad, desarrollado en Navantia. Permitirá conocer información del buque tanto abordo como en tierra. A través de su tecnología potenciará las capacidades de la F110. Ofrecerá estrategias ante situaciones de amenazas, analizará modelos de comportamiento y diagnóstico de la plataforma y sus sistemas, permitirá la coordinación de la flota, etc.

Capítulo 3 - Características generales

Un buque innovador que contará con las últimas tecnologías. Conoce las características generales de las fragatas F110.

Contacto comercial

Si estás interesado en recibir notificaciones sobre los nuevos videos, noticias y eventos relacionados con la fragata F110, déjanos tus datos de contacto rellenando el siguiente formulario.

Ver más

    Responsable del tratamiento: NAVANTIA S.A., S.M.E
    Finalidad del tratamiento: gestionar y dar respuesta a su solicitud de contacto.
    Licitud: cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
    Derechos: tendrá derecho a acceder, rectificar, suprimir y limitar sus datos, así como a oponerse a su tratamiento o presentar una reclamación ante la Autoridad de Control.