Simulador Táctico SIMTAC
El Simulador Táctico para los submarinos de la Serie 80 es un sistema que tiene como objetivo adiestrar en la resolución de los problemas tácticos que puedan aparecer durante la navegación con el submarino tanto a alumnos y dotaciones, como a los comandantes de los buques.
Para ello reproduce la parte de crujía y estribor de la Cámara de Mando del Submarino S80, incluyendo el periscopio de ataque, la pantalla táctica y las 7 consolas multifunción. Además, el simulador incluye junto a la Cámara de Mando una zona que hará las veces de la cámara de torpedos que contendrá la dirección local de lanzamiento de armas y control de los tubos.
El simulador tiene junto a la Cámara de Mando un puesto para que un miembro de la guardia lleve las tareas de gobierno del submarino. Dispone asimismo de un puesto para que dos instructores puedan controlar y supervisar el adiestramiento, con capacidad de grabar el desarrollo del ejercicio. Para complementar la experiencia formativa, el simulador cuenta con una sala de análisis, con capacidad para 24 personas, en la que se puede reproducir el ejercicio realizado.