Hacia la Industria 5.0
Navantia está inmersa en un profundo proceso de transformación orientado a la sostenibilidad de la empresa en el mercado del siglo XXI, el cual abarca todas las áreas de la compañía, donde la innovación tecnológica y la digitalización es un vector esencial de cambio.
La clave de la transformación no solo está en la implantación de soluciones innovadoras, sino en la propia transformación de los procesos y de las personas; una organización más ágil, tanto de cultura como de estilo de gestión participativos y una renovada gestión del talento, interno y externo son fundamentales para tener éxito.
El Centro Tecnológico de Navantia agrupa y coordina las áreas de I+D+i y de Tecnologías Digitales, las cuales son encauzadas hacia su confluencia en el Astillero 5.0. Sus actuaciones buscan las mejores referencias internacionales en esta materia, tanto en el ámbito de la construcción naval como en el de otras industrias, para crear unos cimientos que sean el estado del arte de la innovación.
Este Centro apoya los principios inherentes a la propia actividad de la compañía, como son la vocación internacional, la orientación a los resultados, a los programas y negocios, así como la colaboración estrecha con las academias y centros de innovación, públicos y privados, existentes en sus áreas de actuación.
Desde 2015 Navantia se ha esforzado por dar forma a la digitalización en el mundo de la construcción naval. Este nuevo concepto de Industria Conectada 5.0 pone énfasis en aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías en los siguientes ejes: