Logo SEPI

Nuestra sostenibilidad

Navantia se encuentra firmemente comprometida con la sostenibilidad, siendo la misma parte de sus valores y cultura corporativa. Esta ambición sostenible se ha materializado en el impulso de la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía, cuyo desarrollo ha contado con la implicación sus profesionales. A tal efecto, en el año 2021 se ha creado un Grupo de Trabajo con la representación de todas las áreas de negocio y se ha lanzado el Comité ESG que velará por el cumplimiento de las acciones y objetivos recogidos en el mismo.

Partiendo de un análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y sus metas, así como de las necesidades de sus partes interesadas, se han definido una serie de áreas prioritarias para los ámbitos Social, Medioambiental y de Gobernanza sobre las que se han planteado una serie de objeti- vos, acciones e indicadores para el seguimiento de su evolución.

El Modelo de gobierno ESG

Política de Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente

Adheridos al Pacto Mundial de Naciones Unidas desde 2019

Navantia está firmemente comprometida con la protección del planeta y con las personas, asumiendo los retos globales como propios. Por ello, en 2019 la compañía se adhirió a la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial participando como socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact).

Como consecuencia, Navantia garantiza el alineamiento de su modelo de negocio con los Diez Principios Universales definidos por Naciones Unidas en lo referente a conducta y acción en los ámbitos de los derechos humanos y empresa, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Asimismo, Navantia se compromete a la responsabilidad social en base a estos principios y a comunicar anualmente sus avances a través de un Informe de Progreso o Memoria de Sostenibilidad.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas supone un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios Universales y cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado alineados con la Agenda 2030.