Negocio de Construción Naval
Finalidad
Gestión de datos personales relacionados con la gestión de los negocios de Construcción Naval, incluida la gestión de clientes, proveedores, delegaciones permanentes y filiales de la entidad, relaciones institucionales locales o autonómicas, subvenciones, ayudas e inversiones públicas o privadas vinculadas a los proyectos.
Base de licitud
Las bases de licitud del tratamiento son:
Artículo 6.1.b) del RGPD: el tratamiento es necesario para la ejecución de un contrato en el que el interesado es parte o para la aplicación a petición de este de medidas precontractuales.
Artículo 6.1.f) del RGPD: el tratamiento es necesario para la satisfacción de intereses legítimos perseguidos por el responsable del tratamiento.
Plazos de conservación
Se conservarán durante seis años o durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos. Será de aplicación lo dispuesto en la normativo de archivos y documentación aplicable a Navantia.
Colectivos afectados
Personas y/o representantes legales de la entidad, personal empleado de la entidad y/o representantes legales de las personas jurídicas que mantienen relaciones economicas con la entidad; pacientes médicos; personas con discapacidad física o intelectual; empleados; personal externo y estudiantes/alumnos.
Tipología de datos - Infracciones
No se tratan.
Tipología de datos - Categorías especiales
No se tratan.
Tipología de datos - Datos identificativos
Nombre y apellidos; NIF*; Dirección postal; Imagen; Teléfono; Correo electrónico; Firma**; Imagen.
(*) NIE, Pasaporte o Nº Tarjeta de residencia.
(**) Manuscrita o electrónica.
Tipología de datos - Otros
Organización a la que pertenecen, características personales, preferencias, datos académicos y profesionales, detalles del empleo y/o rendimiento laboral.
Medidas de seguridad
Las medidas de seguridad aplicadas se corresponden con las previstas en el Anexo II (Medidas de seguridad) del Real Decreto 311/2022, de 3 de mayo, por el que se regula el Esquema Nacional de Seguridad en el ámbito de la Administración Electrónica y que se encuentran descritas en los documentos que conforman la Política de protección de datos y seguridad de la información de Navantia. Medidas de seguridad correspondientes con el Anexo A de la UNE-EN/IEC 27001 -Sistemas de Gestión de la Seguridad de la Información.
Medidas de seguridad
Así mismo, se adoptan medidas de seguridad sobre la documentación en soporte papel en función a los riesgos a los cuales están expuestos con el fin de garantizar la confidencialidad de los datos tratados.
Comunicaciones
No están previstas.
Transferencias internacionales
Están previstas transferencias de datos a terceros países, principalmente Arabia Saudíta, Qatar, Turquía, India, Australia, Reino Unido, Brasil y Estados Unidos.