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Nuestra RSC

Política de RSC

Navantia considera la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como la integración voluntaria en su estrategia, gobierno y gestión, de las preocupaciones sociales, ambientales y económicas que surgen de la relación y el diálogo transparentes con sus grupos de interés.

La visión de RSC de Navantia tiene el objetivo de alinear su estrategia corporativa con la Agenda 2030 y sus 17 Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS). Esta aspiración implica integrar los ODS en la organización de forma transversal y apostar por estrategias basadas en la gestión responsable del negocio.

Como parte de este compromiso, se han identificado aquellos ODS que son más relevantes para la Compañía y para nuestros grupos de interés, de manera que centremos nuestras acciones donde más y mejor podamos contribuir.

Los objetivos del negocio responsable de Navantia giran entorno a tres dimensiones: la social, la ambiental y la económica. Además nos regimos por la comunicación transparente y potenciamos los canales de comunicación con nuestros grupos de interés. La Alta Dirección de Navantia se compromete firmemente con esta Política y facilitará e impulsará su cumplimiento.

Política de RSC

Principios de Actuación de nuestra gestión responsable.

Negocio Responsable

Favorecer la consecución de objetivos estratégicos mediante prácticas responsables. Impulsar la innovación en los negocios (producto y servicios) y procesos de la Compañía. Promover integración de criterios sociales y medioambientales en la toma de decisiones de la Compañía. Asegurar la seguridad de la información en términos de confidencialidad e integridad tal y como se especifica en el Código Ético y de Cumplimiento Legal. Impulsar la aplicación de buenas prácticas fiscales en las comunidades donde opera la Compañía.
Contribuir a una mejor gestión de los recursos ambientales y a la lucha contra el cambio climático. Promover la eficiencia energética en las instalaciones de la Compañía. Fomentar la innovación en soluciones y servicios para la gestión medioambiental. Sensibilizar a los empleados.

Compromiso con el Medio Ambiente

Ética y Cumplimiento

Cumplir con la legislación vigente en todo momento en todos los territorios en los que opera Navantia así como cumplir con los compromisos internacionales relacionados con la RSC suscritos por la Compañía. Cumplimiento del Código Ético y de Cumplimiento Legal. Cumplimiento del Pacto Mundial de Naciones Unidas. Respetar los Derechos Humanos reconocidos en la carta Internacional de Derechos Humanos y los principios relativos a los derechos establecidos en la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo.
Promover la implantación de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, dando prioridad a la trasparencia, la gestión de riesgos y la gestión ética de la compañía.

Buen Gobierno Corporativo

Transparencia y Comunicación

Difundir información financiera y no financiera relevante y veraz sobre el desempeño en las actividades de la compañía tal y como se especifica en el ley. Mantener una comunicación responsable, fluida y bidireccional con los principales grupos de interés; clientes, trabajadores, suministradores, industria auxiliar y sindicatos, instituciones y Sociedad.
Apoyar la formación y el desarrollo profesional de los todos los empleados de la Compañía. Promover la diversidad y la igualdad de oportunidades, facilitando la conciliación.
Promover la seguridad y la salud de todos los profesionales que integran la compañía.

Compromiso con el talento

Modelo RSC


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GOBERNANZA

Poner en funcionamiento la estructura de gobierno. Comité de RSC y Grupo de
trabajo de RSC.

Integrar la RSC en las operaciones diarias y los procesos de Navantia.
Inversiones, compras, …

Definir con el líder de cada iniciativa Verne 2020 a qué ODS prioritario para
Navantia afecta y qué medidas se podrían adoptar para un mayor impacto en
ODS.

Integrar los ODS en los centros de trabajo y en la cultura corporativa.

 

MATERIALIDAD Y PARTICIPACIÓN GRUPOS DE INTERÉS

Estudiar el modelo de participación de nuestros grupos de interés (medios de
participación).

Establecer un BP de Navantia para cada uno de los grupos de interés.

Establecer a través de ese BP un diálogo permanente con cada grupo de
interés.

Actualizar norma de partes interesadas.