Una nueva generación de servicio de mantenimiento
Navantia proporciona soluciones que responden a la necesidad de los clientes de excelencia operativa y reducción de costes, sin olvidar cumplir con las premisas de la supervivencia, fiabilidad, redundancia, modularidad, flexibilidad y estandarización.
Además de los servicios de mantenimiento correctivo y preventivo, asistencia técnica remota, modernización de sistemas y estructuras y refresco tecnológico ya ofrecidos, Navantia, como compañía a la vanguardia del desarrollo tecnológico, pone a la disposición de sus clientes una suite de productos inteligentes, conectados, que mejoran la operación de los buques a través de la automatización de los procesos y la interconexión entre sistemas.
A partir del análisis de datos, la gestión de activos inteligente es capaz de:
- Realizar la monitorización y control remoto integrado de equipos y sistemas de distinta naturaleza que forman el buque.
- Monitorizar la salud de los equipos y sistemas del barco (plataforma, combate, navegación, armas…).
- Ofrecer soluciones de eficiencia energética (optimización del consumo de combustible).
- Reducir emisiones a la atmósfera.
- Predecir el comportamiento de los equipos y sistemas.
- Gestionar las acciones de sostenimiento necesarias (recursos, desplazamientos de las mismas…).
- Proporcionar adiestramiento a la dotación y simulación (operación de equipos, navegación del buque y coordinación entre unidades y personas).