Optimizar la vida operativa de los buques
El objetivo de los Servicios de Apoyo al Ciclo de Vida es maximizar la vida operativa de los buques. Para ello, Navantia diseña sus buques teniendo en cuenta su ciclo de vida completo y la rigurosa aplicación de ingeniería de sistemas que aseguran el cumplimiento de los requisitos operativos y sostenimiento durante toda la fase de servicios de los buques.
El nuevo concepto de Industria 4.0 está plenamente integrado en la estrategia de servicios de soporte de Navantia. La aplicación de las tecnologías clave, tales como IoT, Cloud Computing, IA, Gemelo Digital, modelización y simulación, RV y RA, Big Data o Data Analitycs, posibilita ofrecer servicios digitales de Apoyo al Ciclo de Vida, incluyendo las áreas de ingeniería, producción, cadena de suministro y sostenimiento desde la fase pre conceptual y diseño hasta el cese de los buques.
Navantia ofrece soluciones de apoyo al ciclo de vida en toda su gama de buques de superficie, submarinos, equipos y sistemas.
Durante todo el ciclo, un buque genera una gran cantidad de información, que puede ser recogida y monitorizada. Estos datos, junto con los sistemas telemétricos de monitorización de la condición y de control de plataforma, se emplean para aumentar la eficiencia de los servicios de sostenimiento y gestión de activos, adaptándose a las necesidades individuales y únicas de cada cliente.