Turbinas
Navantia fabrica turbinas de vapor y equipos para buques como engranajes reductores, timones, líneas de ejes, tubos lanzatorpedos, etc. tanto para el mercado civil como militar.
La fábrica de Turbinas de Navatia instaló la primera planta propulsora en un buque en el año 1912 y desde entonces ha trabajado de forma independiente o con acuerdos de colaboración con tecnólogos de primer nivel mundial como General Electric, Mitsubishi Hitachi PS, Siemens, Schelde Gears, etc.
Su catálogo de productos incluye:
- Equipos como engranajes reductores, líneas de ejes, timones, encapsulado de turbinas de gas, etc.
- Turbinas de vapor con licencia Mitsubishi Hitachi Power Systems en un rango de potencias aproximado de 2 a 15 MW para plantas de cogeneración, de biomasa y otras aplicaciones industriales
- Componentes y/o turbinas de vapor en cualquier rango de potencia con distintos tecnólogos
- Apoyo al Ciclo de Vida que contempla la reparación y/o mantenimiento, asistencias técnicas, optimización de equipos, repuestos, etc.
Navantia ha participado en la fabricación y puesta en marcha de las turbinas de vapor de las principales plantas de generación de energía en España como centrales nucleares y térmicas, plantas de cogeneración y de biomasa, así como otras aplicaciones industriales.
Además, Navantia ha suministrado cajas reductoras, timones, líneas de ejes y otros equipos mecánicos a diversos tipos de construidos para distintos países como:
- Fragatas F-100 para Armada española y F-310 para Noruega
- Buque de Proyección Estratégica español
- Buques de Acción Marítima para la Armada española
- Destructores AWD para Australia
- Submarinos S80 para España
- Buques de Aprovisionamiento de Combate para España (BAC) y para Australia (Armada Española)
- Buques de Aprovisionamiento de Combate para España (BAC) y Australia (AAOR)