Factura electrónica
En consonancia con la Ley 30/2007, de 30 de octubre, por la que se regula, a partir del 15 de enero de 2015, la obligatoriedad para todos los proveedores a emitir la factura electrónica a las Administraciones Públicas, ponemos a disposición de nuestros suministradores unos canales de comunicación ágiles y directos en la relación cliente-suministrador que les permitirá conocer de forma más sencilla el status de las facturas emitidas, si se han tramitado de forma correcta o con excepciones y conocer si han cubierto todo el proceso y están aceptadas para el pago.
Para ello, Navantia ha puesto a disposición de sus suministradores las siguientes alternativas:
- Cuenta simple de Ariba Network (Ariba Ligth Account simple), sistema gratuito para los Proveedores y que únicamente requiere el uso de un navegador y correo electrónico.
- Cuenta de uso completo de Ariba Network (Ariba full-use account), con más funcionalidades, con coste para los Proveedores dependiendo del volumen de documentos intercambiados y del volumen de facturación (http://es.ariba.com/).
Dichos sistemas permiten conocer el status de las facturas emitidas, si se han tramitado de forma correcta o con excepciones y conocer si han cubierto todo el proceso y están aceptadas para el pago.
Para ampliar la información y poder integrarse en cualquiera de ellos deben dirigirse a los siguientes correos electrónicos:
- Alternativa SERES. La plataforma de SERES es un servicio de facturación electrónica a través de la cual podrán enviar sus facturas en formato electrónico a Navantia, con las siguientes posibilidades:
- Si ya dispone de una solución que le permite generar la factura en formato XML Factura-e v3.2 o v3.2.1, deben contactar con SERES para verificar su idoneidad, tanto en el formato como en el canal de envío.
Las personas de contacto de Seres son:
Carmen Ávila ([email protected], 911782594)
Javier de Pablo Goenechea ([email protected], 918375465)