NACE - Navantia compras electrónicas
Navantia, dentro de su proceso de transformación, ha realizado una modernización significativa de los procesos de Compras para aprovechar las ventajas de Internet.
El uso de las nuevas tecnologías agiliza los procesos, además de permitir que la negociación con los proveedores cumpla con los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación; posibilita, asimismo, la trazabilidad de todo el proceso de aprovisionamiento.
Navantia, para dar una solución del Aprovisionamiento adaptado a las nuevas tecnologías, ha elegido Ariba, una compañía de SAP, como proveedor de la plataforma de comercio electrónico (http://es.ariba.com/).
Para ello, se ha procedido a la implantación de la herramienta informática ARIBA. Las funcionalidades que se han implementado para operar a través de Internet son las siguientes:
- E-Sourcing: Inicios de procedimiento, licitaciones y adjudicaciones
- Contracts: Gestión del clausulado de los contratos
- Catálogos: Petición mediante catálogos de materiales y servicios incluidos en Acuerdos Marco
- E-Procurement: Transmisión electrónica entre Navantia y Proveedor de los pedidos, albaranes y facturas
- Evaluación y desempeño de proveedores
Navantia y Ariba trabajaremos con los proveedores a fin de que puedan utilizar la red Ariba para recibir las peticiones de ofertas, realizar sus ofertas y enviar los pedidos, albaranes y facturas por vía electrónica.
Ventajas de la utilización de ARIBA
- Mejora la colaboración entre Navantia y sus Proveedores, ahorrando tiempos, mejorando la calidad de la información, disponiendo de los datos en formato electrónico y permitiendo la revisión y trazabilidad de los mismos por todas las partes implicadas.
- Mejora la comunicación con el Proveedor de manera eficaz y rápida.
- Facilita el intercambio de pedidos, albaranes y facturas en formato electrónico entre Navantia y sus Proveedores con los objetivos de:
- Mejorar la eficiencia en el proceso
- Incrementar la eficiencia operativa
- Reducir costes y riesgos del aprovisionamiento
- Crear valor para los proveedores
- Incrementar la satisfacción de la relación entre Navantia y sus Proveedores
- Eliminar barreras horarias.