Logo SEPI

Embarque de las baterías del S-81

FacebookTwitter

Navantia ha concluido el embarque de las baterías del submarino S-81 ‘Isaac Peral’, que comenzó el pasado mes de febrero. Estos trabajos suponen la consecución del hito de seguridad 02, donde se garantiza que el embarque y manutención a bordo de las baterías principales del submarino se puede realizar en un entorno seguro.

El submarino dispone de dos locales de baterías, situados a proa y popa del buque. En total, se han embarcado 360 elementos, 180 a popa y 180 a proa. Cada elemento pesa alrededor de 700 kilogramos, con una altura de 1,3 metros. Las tareas de embarque de los elementos de cada batería se llevan a cabo de forma ininterrumpida una vez iniciadas, hasta completar ambas cámaras. Se procede entonces a su acuñado y conexión para poder llevar a cabo el primer mantenimiento a bordo. Las tareas relacionadas son críticas en cuanto a su duración porque han de realizarse en el plazo de siete semanas, desde la última carga de baterías en tierra hasta la primera carga a bordo.

La finalización del embarque de las baterías y su conexión constituye el momento en el que el buque puede empezar a alimentarse de forma autónoma, sin necesidad de ninguna conexión exterior.

FacebookTwitter