Logo SEPI

Reparaciones Navantia Cartagena instala 125 placas solares para ahorrar energía

FacebookTwitter

Placas solares en el edificio de oficinas de Reparaciones de Navantia en Cartagena

Navantia ha instalado en la terraza de su edificio de oficinas del negocio de Reparaciones en Cartagena un parque de placas solares cuyo objetivo es ahorrar energía y reducir la emisión de CO2 a la atmósfera. Dicho parque consta de un total de 125 placas de 400 watios cada una de ellas. En términos de población, la energía que ya está generando este parque equivale a unas 25 viviendas de cuatro miembros.

La instalación está funcionando desde principios del año 2020 y, como ejemplo, hasta el 17 de marzo, había generado 7.754,62 kilowatios de potencia, lo que supone prácticamente el doble del consumo del edificio de Reparaciones. El conjunto permite generar la energía suficiente para abastecer el edificio de oficinas, así como otros puntos del carenero, dado que, si no se consume toda la energía generada, ésta se reparte entre el resto de consumidores que dependen de un mismo Centro de Transformación. Así, de la energía generada por las placas, además del edificio se ven beneficiados el taller de Reparaciones o los buques que están en el carenero.

La inversión ha sido de 38.000 euros, pero se calcula que, contando sólo el ahorro en el consumo, se habrá amortizado en un plazo inferior a 5 años; si se añaden los costes derivados de consumo (impuestos), la amortización no llegará a los cuatro años.

Dados los buenos resultados que este parque de placas solares está ofreciendo, ya hay planes para ampliar esta red en Reparaciones e instalar otro parque adicional en el astillero.

FacebookTwitter