Logo SEPI

Navantia se adhiere la Pacto Mundial de Naciones Unidas, por un desarrollo sostenible

FacebookTwitter

Navantia se suma al pacto mundial de desarrollo sostenible

En 2019 Navantia se adherió a la mayor iniciativa mundial de sostenibilidad empresarial participando como socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact). Para ello se compromete a una gestión ética basada en los 10 Principios del Pacto Mundial referente a los derechos humanos, los derechos laborales, el medio ambiente y la lucha contra la corrupción y, además, a contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para ello Navantia ha expresado su intención de apoyar y desarrollar esos principios y convertirlos en parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la empresa, así como en involucrarnos en proyectos cooperativos que contribuyan a la consecución de esos objetivos.

Por ello, Navantia se compromete a la responsabilidad social en base a estos principios y a comunicar anualmente sus avances a través de un Informe de Progreso o Memoria de Sostenibilidad.

El Pacto Mundial de Naciones Unidas es un llamamiento a las empresas y organizaciones a que alineen sus estrategias y operaciones con Diez Principios Universales y cuenta con el mandato de la ONU para promover los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el sector privado alineados con la Agenda 2030.

Tiene como misión generar un movimiento internacional de empresas sostenibles para crear el mundo que queremos. También, una capacidad inigualable para unir empresas con otros actores que trabajan para promover el desarrollo sostenible: gobiernos, sociedad civil y las Naciones Unidas.

FacebookTwitter