El Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico resolvió positivamente en 2020 la solicitud de Navantia para inscribirse en el Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de dióxido de carbono.
Navantia se ha fijado en sus políticas de Responsabilidad Social Corporativa y de Medio Ambiente la lucha contra el cambio climático como uno de sus objetivos, y por ello ha establecido como prioritario el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) 13 denominado Acción contra el Clima.
Este Registro, de carácter voluntario, recoge los esfuerzos de las organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad.
El Registro facilita la posibilidad de compensar toda o parte de su huella de carbono, mediante una serie de proyectos forestales ubicados en territorio nacional. Estos proyectos, integran numerosos beneficios ambientales y sociales, entre los que se encuentra la absorción de dióxido de carbono de la atmósfera, también conocida como secuestro de carbono.
La inscripción de Navantia en el Registro ha estado acompañada de un plan de reducción que detalla las acciones que va a llevar a cabo para lograr disminuir la emisión de gases de efecto invernadero, como paso previo a certificar la reducción de la huella, que supone evidenciar la tendencia decreciente de emisiones.