Nuestro director de Recursos Humanos, Fernando Ramírez, ha recibido el XIV Premio Morgan Philips-ABC a la Dirección de RRHH en la categoría de empresas de más de 2.500 empleados, un galardón honorífico que se concede anualmente y que en esta ocasión ha premiado la Evolución Cultural emprendida por Navantia.
En un evento celebrado este miércoles de manera virtual, Fernando Ramírez ha explicado que la evolución cultural es un proyecto transversal que se enmarca en el Plan Estratégico de Navantia para acompañar sus objetivos de crecimiento, digitalización y nuevo marco laboral. El nuevo modelo de liderazgo, la iniciativa de ‘embajadores’ de Navegantes del cambio y el portfolio de medidas de desarrollo para todos los empleados son algunas de las iniciativas que ha mencionado.
“El proyecto hoy en día es imparable”, ha subrayado, remarcando el apoyo total que recibió la iniciativa ya en 2018, un apoyo que abarca desde el accionista hasta la plantilla. La Evolución Cultural no ha estado en riesgo durante este periodo, tampoco por la pandemia de Covid, sino que ha evolucionado y se ha reforzado.
Fernando Ramírez ha dado la enhorabuena a los finalistas del premio (Abanca, Santander y Unisono) y ha agradecido el trabajo al equipo de Recursos Humanos, más de 200 personas que forman un equipo diverso: de cuatro generaciones, compuesto al 50% por hombres y mujeres y con incorporaciones de fuera de la compañía pero también de otras áreas de negocio, que dan “otra visión” de los recursos humanos.
Además, ha valorado la preparación y la actuación del equipo durante la pandemia de Covid, en un contexto que era totalmente desconocido: “El equipo estaba preparado y eso ha permitido tener soluciones al minuto y poder anticiparnos a las circunstancias”.
“Estamos muy orgullosos de haber sido reconocidos con este premio, que nos da la ilusión y el impulso necesario para seguir adelante con este proyecto”, afirma Fernando Ramírez. “Transformar una empresa como Navantia en cuatro años involucrando a sus 4.000 empleados es uno de los retos más grandes a los que un profesional de Recursos Humanos puede hacer frente, pero también es un hito único para una compañía con 300 años de historia que hoy más que nunca es referente en innovación”.
“Estamos a mitad de camino y nos sentirnos muy orgullosos de los resultados alcanzados, pero la evolución cultural no acaba aquí, por lo que seguiremos trabajando cada día, alcanzando nuevos objetivos y superando retos extraordinarios, porque eso es lo que hacemos en Navantia”, ha añadido Fernando Ramírez.