Salud y bienestar
OBJETIVOS
Cero accidentes
•
Mejorar la salud y bienestar de nuestros trabajadores
•
En el 2020 nos comprometemos a obtener la certificación ISO 45001 para nuestro Sistema de Prevención de Riesgos Laborales (PRL)
•
Conseguir el certificado de “Empresa Saludable”
QUÉ ESTAMOS HACIENDO
La seguridad, salud y bienestar de los empleados de la compañía y el desarrollo de sus actividades en un entorno seguro son elementos de importancia estratégica para Navantia. La compañía evalúa e identifica sistemáticamente los riesgos ambientales y de seguridad, estableciendo medidas preventivas encaminadas a perseguir el objetivo de “cero accidentes”.
Navantia cuenta con un Servicio de Prevención propio,
con Unidad Básica Sanitaria, en cada núcleo productivo.
La responsabilidad en materia de prevención se exige a todas las personas que forman parte de compañía, ya sean propios o de la industria auxiliar. Para favorecer el conocimiento y reforzar las políticas de seguridad, los trabajadores reciben la información y la formación necesaria para el desempeño de las funciones inherentes a su puesto de trabajo.
Navantia está certificada actualmente de acuerdo con OHSAS 18001:2007 en todos los núcleos productivos: Bahía de Cádiz, Ría de Ferrol y Dársena de Cartagena. A lo largo de 2019 se han ido adaptando los procedimientos de gestión para certificarse en 2020 en la nueva ISO 45001:2018, Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo.
El impulso que se viene dando a la seguridad en los últimos años ha permitido a Navantia ir reduciendo considerablemente sus cifras de accidentes. En 2019, la compañía se adhirió a la Declaración de Luxemburgo, un documento de consenso elaborado por la Red Europea de Promoción de la Salud en el Trabajo (ENWHP), en el que se establecen los principios básicos de actuación y el marco de referencia de una buena gestión de la salud de los empleados.
De este modo, Navantia se compromete a integrar los principios básicos de la promoción de la salud en el trabajo en la gestión de la salud de su plantilla, además de continuar cumpliendo con sus obligaciones en materia de prevención de riesgos laborales.