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Embarcado el motor eléctrico principal en el submarino S-81

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Se trata de una unidad de reducidísimo tamaño, un peso 20% inferior al motor utilizado en los submarinos Scorpene, con una firma acústica extremadamente baja, el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia de forma continua.

El Astillero de Navantia en Cartagena ha procedido al embarque del Motor Eléctrico Principal (MEP) del submarino S-81-Plus, que forma parte del contrato de construcción de cuatro submarinos S-80, que se están construyendo para la Armada Española.

Este motor ha sido desarrollado por la empresa Cantarey, filial de la multinacional española Gamesa. Se trata de un innovador diseño que tiene como atributos su reducidísimo tamaño, un peso 20% inferior al motor utilizado en los submarinos Scorpene, con una firma acústica extremadamente baja, el doble de resistencia al choque y capaz de suministrar la máxima potencia de forma continua, lo que supone una potencia específica en igualdad de operación superior en un 50% respecto a otros submarinos.

El montaje de este equipo en la sección 1 del primer submarino de la serie supone un hito muy significativo en la etapa de armamento de este submarino. A lo largo de este mes se irán llevando a cabo los montajes a bordo de distintos elementos y equipos, lo que permitirá, en su momento, la unión de secciones (cierre del submarino) y posterior puesta a flote.

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