Page 55 - Navantia - Cuaderno COVID 19
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PROTAGONISTAS  54                                                                                            55     PROTAGONISTAS




  Alfonso   nicaciones con Cliente, Operaciones y Tecnologías de   Se han establecido planes de vuelta a la normalidad

                                                                en línea con Navantia SA SME adaptados a las condi-
           la Información.
                                                                ciones locales.
 García-   La  seguridad  de  las  personas primero  y  el  sentido   ¿Cómo habéis sentido desde Australia la situa-
           común para gobernar nuestros actos protegiendo a
                                                                ción de esta pandemia en España y en nuestros
           la empresa (el negocio) también han sido nuestros
                                                                centros de aquí?
           axiomas en esta situación.
 Valdes    Se han  celebrado  reuniones  diarias  del  equipo  de   Francamente mal. Todos los expatriados tenemos fa-
                                                                milias allí, algunos muy cercana,… y no ha sido nada
           crisis  con  manejo  de  incidencias  y  métricas de  los
                                                                fácil.
           empleados con un formato sencillo. Además, hemos
           promovido la realización de test CV’19 entre los em-
           pleados  para  organizar  el  regreso a  la  normalidad,   Para los Aussies las noticias de España les preocupa-
           con el menor riesgo posible.                         ban también, ya que muchos de ellos tienen buenos
 Director de Navantia                                           amigos allí de años anteriores.
 Australia  ¿Qué medidas  de prevención  ha  adoptado la
           empresa para proteger la salud de los trabaja-       El uso de las tecnologías nos ha permitido sentirnos
           dores en este país?                                  más cerca de ellos y de vosotros y los contactos con
 Hemos seguido fielmente   Hemos seguido fielmente todas las directrices del Mi-  personal de Navantia SA SME ha sido diario.

                                                                Es de destacar las experiencias compartidas a través
           nisterio de Sanidad y del “National Cabinet”, de las
 todas las directrices del ministerio   instrucciones del Ministerio de Defensa a sus miem-  de Charo Castañeda y su equipo con nuestros res-
                                                                ponsables de Salud Laboral y HR y su utilidad como
           bros como referencia de nuestro cliente, así como de
 de sanidad y del “national cabinet”  los gobiernos locales de cada Estado donde nos en-  lecciones aprendidas en esta crisis vírica.
           contramos (Victoria, New South Wales, South Austra-
                                                                Los  cierres de fronteras han  supuesto aumentar el
           lia, Australian Central Territory y Western Australia).
                                                                concepto de lejanía  que  ya  teníamos  en  el  “Down
           Además, establecimos un protocolo interno de actua-  Under “y todos deseamos poder regresar a una situa-
           ción en caso de infección en el puesto de trabajo, de   ción de estabilidad cuanto antes.
 Para poner un poco en contexto, la situación de el   por regreso de familiares desde el extranjero.  regulación del teletrabajo (WFH), de limpieza de las
 COVID19 en Australia ha sido el siguiente: Australia   instalaciones y de seguimiento diario de las personas
 cerró preventivamente sus fronteras con China y el   El impacto en el negocio ha sido únicamente el de-  de Navantia Australia  con los responsables asignados
 Oriente asiático el 31 de enero como medida de se-  rivado  del retraso de la  fecha de entrada  en vigor   para mantener la comunicación diaria con cada uno   Es de destacar las experiencias
 guridad y obligó a una cuarentena de 15 días a los   (OD)  en  el  programa  AAOR,  fijada  como  comienzo   de ellos. Es cierto que el esfuerzo realizado por Tec-  compartidas a través de Salud
 ciudadanos australianos que regresaban de allí.   del contrato de Apoyo al Ciclo de vida durante 5 años   nología de la Información en Australia para facilitar
 con opción a otros 5 más, tras el impacto del CV’19   esta comunicación diaria ha sido enorme. Además,   Laboral y HR de Navantia España
 El  primer  caso detectado coronavirus  fue  el  25  de   en este programa en la unidad de negocio de la Ría   establecimos un estándar similar a Navantia ContiGO   y su utilidad como lecciones
 enero en Melbourne. El 20 de marzo Australia cerró   de Ferrol.  para mantener la moral alta en los peores momentos
 todas sus fronteras para extranjeros y tres días des-  de la crisis.  aprendidas en esta crisis vírica.
 pués  se  iniciaron  las  medidas  de  confinamiento  en   Respecto al resto de programas en los que estamos
 Australia. Se prohibieron los desplazamientos entre   inmersos, AWD PSD/SMS (diseño y gestión de cons-
 Estados y se cancelaron los vuelos domésticos.  trucción  de los  3 destructores Clase  Hobart), LHD
 ACPVC (2 buques anfibios Clase Canberra), LLC (12
 A 20 mayo Australia registra 6.975 casos confirma-  lanchas de desembarco tipo LCM1-E), DDG TSP (con-
 dos, 6.271 recuperados y 100 fallecidos.  trato de mantenimiento de los 3 destructores Clase
 Hobart) no se han visto afectados significativamen-
 La  Economía  Australiana  pierde  4  mil  millones  de   te, manteniendo los ingresos y gastos previstos en
 AUD a la semana, con una caída del PIB del 10 % en   el POA.
 el segundo trimestre. Se prevé que la tasa de des-
 empleo se doblará y alcanzará el 10% a mediados   La pérdida de productividad derivada del teletraba-
 de este año.  jo “Working From Home” (WFH) ha sido residual y
 no ha afectado a la entrega de hitos o compromisos
 La fecha estimada para recuperar la actividad es el   adquiridos, ni al coste interno de los mismos, lo que
 mes de julio del 2020.  nos abre ciertas oportunidades con uso del internet
 de las cosas, para el futuro, cuando estas cifras se
 ¿Cuál ha sido el nivel de incidencia de la pan-  confirmen en detalle.
 demia del coronavirus en el negocio de Navan-
 tia Australia?  ¿Qué mecanismos de gestión habéis prepara-
 do y activado para hacer frente ante la amena-
 Gracias a Dios, ningún empleado de NAUS ha sido   za de esta crisis?
 detectado como infectado por el virus y los que han
 presentado síntomas han sido dados de alta sin ser   Creamos un gabinete de crisis entre Recursos Huma-
 positivos. Algunos han debido aislarse en cuarentena   nos, Salud Laboral, Seguridad e Instalaciones, Comu-




                                                                                              Cuaderno COVID_19
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