Page 51 - Navantia - Cuaderno COVID 19
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  Antonio     Marcos





 Nieto      Díaz















 Director de Reparaciones   Director de Reparaciones


 Ría de Ferrol.  Dársena de Cartagena.


 Navantia retoma el ritmo  Navantia retoma el ritmo




 ¿Cómo está siendo la vuelta a la actividad?   Después de este tiempo de reducción de la ac-  ¿Cómo está siendo la vuelta a la actividad?  En la línea de yates, el escenario del mercado a corto
 tividad productiva, ¿cuál es la nueva planifica-                plazo es incierto; estamos negociando posibles con-
 Nosotros  solamente hemos  parado  la  actividad  la   ción de los diferentes programas?   La  vuelta  a  la  actividad  se está realizando  bajo  la   tratos para el último trimestre del año. Actualmente,
 semana de la restricción total de las actividades no   premisa de garantizar la seguridad de todos los tra-  en el carenero se están finalizando los trabajos en los
 esenciales, entre el 30 de marzo y el 9 de abril. La de-  Nuestra unidad está acostumbrada a trabajar en re-  bajadores.  yates MY Sunrays y MY Yasmine of the Seas.
 claración del estado de alerta nos cogió con dos bu-  moto por la necesidad de hacer actualizaciones per-
 ques mercantes varados, uno en Fene y otro en Fe-  manentes de alcance de obra y facturación durante   Para ello y desde el comienzo de la crisis se ha traba-
 rrol. Desde el primer momento y en colaboración con   las reparaciones que son obras de ciclo muy corto.   jado intensamente en el desarrollo de protocolos, re-  El proceso de vuelta a la
 nuestros técnicos de prevención y los delegados de   El trabajo de este tipo realizado durante el confina-  visiones de puestos de trabajo y actuaciones que nos   actividad se está desarrollando
 la parte social tuvimos que desarrollar e implementar   miento está dando sus frutos y se están materializan-  han permitido por un lado adecuar las instalaciones
 protocolos para prevenir el contagio del COVID-19 y   do contratos para los próximos meses, esta carga de   y por otro adaptar los comportamientos a este nuevo   bajo la perspectiva de la
 desarrollar nuestro trabajo. Mantuvimos una media   trabajo es a la vez una ilusión y un reto.  escenario sin precedentes.  seguridad de todos, lo que
 de 100 personas trabajando, entre personal propio y
 de la industria auxiliar, así como otros 80 de subcon-  El primero de los buques llegará a mediados del mes   El proceso de vuelta a la actividad se está desarro-  permite incrementar la actividad
 tratas del cliente y tripulantes. Esta coordinación y   de junio después del fin del estado de alarma, si es   llando bajo la perspectiva de la seguridad de todos,   semana a semana
 esfuerzo nos permitió completar las obras y desvarar   que  definitivamente  no  se  prolonga,  por  lo  que  la   lo que permite incrementar la actividad semana a se-
 ambos barcos.  vuelta al trabajo será escalonada. Una cosa si es cier-  mana.
 ta, no prevemos volver a la normalidad que teníamos
 Debido  a las cancelaciones y suspensiones hemos   a principios de año y habrá que hacer las cosas de   Después de este tiempo de reducción de la ac-
 centrado nuestros esfuerzos en atender a los buques   forma diferente, con menos efectivos, pero de forma   tividad productiva, ¿cuál es la nueva planifica-
 de la Armada Española y en preparar las instalacio-  continuada  lo  que  conllevará  planificar  los  trabajos   ción de los diferentes programas?
 nes para la reactivación, en los aspectos técnicos y   en turnos de día y noche, organizar los trabajos en
 preventivos. En  este  sentido hemos desarrollado  e   las distintas áreas de manera que podamos respetar   Por un lado nuestro cliente principal, la Armada Espa-
 implantado las medidas del protocolo COVID, reali-  al máximo la distancia social en la circulación de las   ñola, ha de adaptarse a la nueva situación económica
 zando inspecciones conjuntas con prevención y dele-  personas y en los puestos de trabajo. La seguridad es   de  manera  que  pueden  verse  afectados los  presu-
 gados en cada centro de trabajo y en cada vestuario   una máxima para nosotros.  puestos destinados al mantenimiento de sus buques,
 para  definir  guías  preventivas  específicas,  instalar   si bien esperamos varadas de unidades de la Armada
 cartelería, dispensadores de  geles hidroalcohólicos,   De los cuatro buques contratados hasta la fecha, tres   a partir de julio. En este momento se está desarro-
 papeleras, etc.  son gaseros (LNG) y el cuarto un petrolero. Seguimos   llando el P-09 del Tramontana en el Arsenal y partes
 siendo una referencia en este mercado y los clientes   de mantenimiento en distintos Cazaminas.
 La reactivación se está haciendo de forma escalona-  mantienen su confianza en nosotros.
 da, incorporando poco a poco al personal, dejando   En  la  línea  de  civil  convencional,  tenemos prevista
 para  la  fase  final  a  los  trabajadores  especialmente   La atención a la Armada Española es una prioridad   la varada de un remolcador para el próximo mes de
 sensibles y respetando la conciliación familiar que se   y este año tenemos, entre otras, varias obras impor-  junio y se están impulsando acciones comerciales con
 ha complicado enormemente por el cierre de los co-  tantes de mantenimiento de fragatas F-100 durante   la vista puesta en la segunda parte del año.
 legios y algunos centros de atención a los mayores.  su periodo de inmovilización programado (PIP) que
 incluyen varada.



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