Navantia aterriza en Noruega para asistir a otra edición más de la feria Nor-Shipping (6-9 junio, Oslo). Este evento -que se viene celebrando desde el año 1965 y en el cual Navantia ha participado en numerosas ocasiones-, supone uno de los más relevantes en el sector de la construcción naval a nivel internacional y una oportunidad de oro para mostrar a nuestros clientes y principales competidores nuestras capacidades de reparación, reconversión y mantenimiento de yates, cruceros y buques gaseros (LNGs).
Coincidiendo con la feria Nor-Shipping, una delegación de Navantia participó también en las Reuniones Bilaterales entre el Ministerio de Defensa de España y Noruega, celebradas en Oslo entre los días 5 y 9 de junio. Navantia aprovechó la ocasión para presentar la actual colaboración con Noruega, vinculada con los recientes contratos firmados en apoyo a la modernización de las fragatas de la clase Fridtjof Nansen (F-310), así como las nuevas líneas de colaboración con el Ministerio de Defensa Noruego.
Cabe señalar que Noruega supone uno de los países más importantes para nuestros intereses comerciales en el mundo de la construcción y reparación naval: Entre 2003 y 2011, Navantia diseñó y entregó las fragatas Nansen a la Marina Noruega, y a día de hoy, continuamos realizando el mantenimiento y apoyo al ciclo de vida de las mismas. Con el objetivo de reforzar nuestro posicionamiento en Noruega, desde principios de año, Navantia cuenta con presencia permanente en Bergen.