Con un nuevo formato de stand muy innovador, Navantia ha asistido del 3 al 6 de noviembre a la feria Euronaval de París, una de las más importante del sector en Europa: Tres hologramas (del submarino S-80, la fragata F-110 y Alpha 3000) han recibido a numerosos visitantes y delegaciones de todo el mundo y, en la parte superior del stand, han lucido unas pantallas curvas que han mostrado los vídeos más llamativos de Navantia.
Por el espacio de Navantia en Euronaval han pasado delegaciones de Francia, Noruega, Polonia, Suecia, Alemania, Filipinas, Egipto, Angola, Marruecos, Arabia Saudí, Turquía y Camerún, entre otras.
Los proyectos europeos, otro de los protagonistas de Euronaval 2025
En el marco de la feria, el presidente de Navantia, Ricardo Domínguez, junto a los presidentes de Fincantieri y Naval Group han firmado la segunda fase del proyecto EPC, que tiene como objetivo completar el diseño de las corbetas europeas e iniciar la producción de los dos primeros prototipos.
En cuanto a los otros proyectos europeos en los que Navantia participa o lidera, los programas EDINAF, dTHOR y SWAT SHOAL han estado presentes en el stand de Sea Europe y los responsables de Navantia han dado a conocerlos.
En el apartado de conferencias, los proyectos europeos han sido el foco de esta edición de Euronaval. Fernando Miguélez, representante de Navantia ante la UE y la OTAN, participó en una mesa redonda sobre las necesidades de comunalidad de las distintas Armadas y países de Europa para hacer frente a las nuevas amenazas. En otra conferencia, Juan Ignacio Silvera, director de Productos Inteligentes, explicó la nueva arquitectura digital de los buques que habilitan las nuevas capacidades de unidades de combate de Europa.
Finalmente, Aitor Facio, A.I. Technical Architect del COEX de Sistemas Navales, explicó en otra mesa redonda la perspectiva del cliente en el campo de los datos sintéticos para entrenar modelos de Inteligencia Artificial (IA).