Sostenibilidad
Construimos un futuro seguro y sostenible, garantizando un impacto positivo en el medio ambiente y en nuestras comunidades.

Navantia adopta un enfoque estratégico con la sostenibilidad, considerándola fundamental para su crecimiento futuro y expansión internacional.
La sostenibilidad se incluye dentro del Propósito de Navantia como un pilar fundamental: “Construir un futuro seguro y sostenible a través de la excelencia tecnológica y la colaboración industrial”. La compañía integra este compromiso en todas sus operaciones, alineándose con su entorno productivo y social. Navantia aplica prácticas responsables y tecnologías innovadoras centradas en la reducción de emisiones, la eficiencia energética y la protección del medio ambiente. Todo ello con un objetivo claro: contribuir al bienestar de las comunidades y al cuidado del planeta, asegurando un futuro sostenible.

"Navantia prioriza la sostenibilidad como eje estratégico para construir un futuro más verde e inclusivo. Su estrategia se basa en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y aplica políticas ESG de forma transversal en todas las áreas."
Impacto ambiental
Desde el impacto ambiental se abarcan tanto la descarbonización y adaptación al cambio climático, como la economía circular, la biodiversidad o el ecodiseño. Así nos centramos en las distintas maneras en las que podemos mejorar nuestro impacto climático.

Impacto social
En el aspecto social invertimos en la mejora de la seguridad y salud laboral de las personas trabajadoras, poniendo el foco en el bienestar emocional y en la promoción interna de la diversidad, la equidad y la inclusión. Además, apoyamos el desarrollo socioeconómico de nuestras comunidades.

Impacto de gobernanza
En Navantia, conforme a las mejores prácticas, nos dotamos de un modelo de gobierno corporativo que refuerza los sistemas de supervisión y control de la actividad, la gestión de los riesgos y el desarrollo de las personas, asegurando el cumplimiento de los requerimientos internos y externos. Además, mantenemos el compromiso de fortalecer el modelo de gobierno para un negocio responsable, integrando la sostenibilidad en la estrategia y en la toma de decisiones.


Agenda 2030
Navantia ha desarrollado una Estrategia de que constituye un pilar esencial en su hoja de ruta para el futuro, alineada con la Agenda 2030 y el Pacto Verde Europeo. Esta estrategia está diseñada para abarcar a toda la organización, así como a sus grupos de interés, contribuyendo a mejorar su competitividad. La Estrategia de Sostenibilidad establece principios que guían la actuación responsable y sostenible de la compañía, junto con compromisos ambiciosos respaldados por objetivos medibles a través de indicadores clave de rendimiento (KPIs) específicos.
Socios y adhesiones





