Compras electrónicas

Navantia está llevando a cabo un proceso de transformación orientado a la sostenibilidad, el cual abarca todas las áreas de la compañía, donde la innovación tecnológica y la digitalización son uno de los vectores esenciales de cambio. En el marco de este proceso, está impulsando un modelo de gobierno que involucra a sus empresas colaboradoras.
La digitalización agiliza los procesos, además de permitir que la negociación con las empresas colaboradoras cumpla con los principios de publicidad, concurrencia, transparencia, confidencialidad, igualdad y no discriminación; y posibilita la trazabilidad de toda la cadena de suministro.
En este entorno, Navantia está inmersa en el PROYECTO DE DIGITALIZACIÓN DE LA GESTIÓN DE PROVEEDORES a través de la PLATAFORMA SAP ARIBA.
Las funcionalidades que se han implementado son las siguientes:
Navantia y Ariba trabajaremos con las empresas colaboradoras a fin de que puedan utilizar la plataforma ARIBA para recibir las peticiones de ofertas, realizar sus ofertas y enviar todas las comunicaciones, los pedidos, albaranes y facturas por vía electrónica.
Mejora la colaboración entre Navantia y sus empresas colaboradoras, ahorrando tiempos, mejorando la calidad de la información, disponiendo de los datos en formato electrónico y permitiendo la revisión y trazabilidad de los mismos por todas las partes implicadas.
Mejora la comunicación con la empresa colaboradora de manera eficaz y rápida.
Facilita el intercambio de pedidos, albaranes, facturas y de todo tipo de comunicaciones en formato electrónico entre Navantia y sus empresas colaboradoras con los objetivos de: