Navantia y Tecnobit – Grupo Oesía firman un acuerdo de colaboración en Defensa y seguridad

Navantia y Tecnobit – Grupo Oesía han firmado un acuerdo de intenciones para colaborar en los sectores de Defensa y seguridad, así como en el ámbito naval, en transformación digital y en ciberseguridad

Navantia y Tecnobit-Grupo Oesía explorarán el desarrollo conjunto de sistemas y equipos de defensa, la comercialización de sistemas utilizando productos complementarios de ambas compañías y la colaboración en el mantenimiento de sistemas navales o militares, entre otras iniciativas.

Con este acuerdo, que tiene una duración inicial de tres años, las dos empresas buscarán oportunidades de complementariedad. Navantia aportará su experiencia como integradora de tecnologías en el sector naval y de Defensa y seguridad y como desarrolladora de sistemas de mando y control, de combate, direcciones de tiro, sistemas para artillería y sistemas integrados de control de plataforma.

Tecnobit – Grupo Oesía participará con su especialización en productos y servicios en ámbitos como el tratamiento inteligente de la imagen, las comunicaciones tácticas o la simulación y en servicios relacionados con la transformación digital, así como en los vinculados con ciberseguridad o inteligencia artificial.

“Navantia ha hecho una apuesta decidida por la tecnología y la digitalización. Además, aporta su implantación internacional y su posición como empresa tractora en el mercado nacional de Defensa como factores de éxito para esta colaboración”, ha explicado Belén Gualda, Presidenta de Navantia.

“La tecnología 100% española de Tecnobit ha estado presente en los principales programas de la Defensa y queremos seguir contribuyendo con nuestras capacidades para desarrollar conjuntamente con Navantia productos punteros a nivel internacional”, asegura Luis Furnells, Presidente ejecutivo de Tecnobit – Grupo Oesía.