Logo SEPI

Navantia reduce y compensa su huella de carbono

FacebookTwitter
Javier Cordero y David Benítez, responsables de RSC y Servicios Generales en Navantia respectivamente, reciben en Fitur el reconocimiento de Iberia

 

Navantia impulsa la reducción de su huella de carbono y compensa las emisiones causadas por sus viajes y sus eventos. Se trata de dos iniciativas incluidas en las acciones de RSC de Navantia para promover la consecución del objetivo 13 “Acción por el Clima” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas.

Navantia ha recibido en Fitur el reconocimiento otorgado por Iberia por haber neutralizado la huella de carbono producida por sus viajes en avión.

Esta compañía aérea está desarrollando dicha iniciativa por la cual las empresas que tengan acuerdos corporativos con Iberia podrán compensar sus emisiones a través de un proyecto de reforestación ubicado en Perú y certificado bajo estándar VCS (Verified Carbon Standard). Un auditor independiente acredita la absorción o no emisión de CO2 por parte del proyecto, generándose un crédito de carbono, en este caso VCS, por cada tonelada de CO2 absorbida o no emitida.

Al hacerlo, estas empresas reciben un certificado oficial indicando las toneladas de CO2 compensadas. Se deberán adquirir tantos créditos de carbono como toneladas de CO2 se deseen compensar (1 crédito = 1 t CO2).

Navantia compensa una tonelada de CO2 por el evento Verne 2020

Por otro lado, Navantia ha recibido el certificado por haber compensado las emisiones del encuentro organizado el 27 y 28 de noviembre para el despliegue del Programa Verne del Plan Estratégico de Navantia 2018-2022, que ha sido el primer evento de Navantia neutro en carbono.

En total se generó casi una tonelada de CO2 que ha sido compensada en dos proyectos: el bosque Génesis de los Picos de Europa y el Proyecto de energía eólica en Rajasthan y Tamil Nadu, en la India.

Dentro de las acciones de RSC de Navantia, la compañía tiene el objetivo de que los principales eventos corporativos sean neutros en carbono, transmitiendo un mensaje claro de la prioridad que tiene Navantia con el respecto al medio ambiente.