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Navantia muestra en World Defense Show el Avante 2200 y sus programas de alta tecnología

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World Defense Show

Navantia ha participado esta semana en la primera edición de la feria World Defense Show, celebrada entre el 6 y el 9 de marzo en Riad, donde ha mostrado los progresos del programa Avante 2200, que refleja las capacidades industriales y tecnológicas de la compañía, así como los programas en curso para la Armada Española y proyectos de I+D.

Ante más de 800 expositores y delegaciones de todo el mundo, Navantia ha expuesto el éxito de un programa muy exigente en plazos, tecnología y alcance. El programa ha supuesto construir y botar cinco buques en un plazo de tres años en los astilleros de Bahía de Cádiz, así como transferencia de tecnología en el ámbito de sistemas y formación de tripulaciones y mantenedores con el apoyo de la Armada Española. Este programa tiene como próximo hito importante la entrega de la primera unidad, prevista para el próximo 31 de marzo.

Durante el evento, Navantia ha firmado acuerdos con compañías locales para consolidar el ecosistema industrial local de cara al apoyo al ciclo de vida de las corbetas, con el astillero Zamil y con Advanced Electronics Company (AEC), una compañía que forma parte de SAMI, socia de Navantia en la joint Venture SAMINavantia.

Además, los visitantes han podido conocer el Avatar Inmersion Tool, una de las herramientas de la familia Navantis (Navantia Integrated Training System) utilizadas para el entrenamiento de tripulaciones en el Navantia Training Centre, así como otro de los simuladores de esta familia, que sirve para entrenar las maniobras de arriado de las RHIB desde la corbeta.

El despliegue tecnológico ha incluido una presentación de los sistemas en un centro de mando y control y demostraciones de teleasistencia, un I+D desarrollado por Navantia para el mantenimiento y la operación remota de buques.

Navantia ha expuesto asimismo los programas en curso para la Armada Española, con una maqueta con realidad aumentada de la F110 y una imagen mapeada del S80. Junto a ellos, el configurador del LPD y maquetas del AOR y el ‘concept ship’ SMART 4000, una maqueta impresa en 3D que muestra el diseño conceptual de un buque del futuro.