- La presidenta de Navantia destaca el compromiso con la seguridad, la salud y el bienestar de todos los trabajadores, y el objetivo de Cero Accidentes
- Todos los centros de Navantia organizan actividades para concienciar e involucrar a toda la plantilla y nuestro entorno
- La política de Navantia contempla la extrema importancia de la seguridad y salud de todos sus trabajadores, tanto de plantilla propia y como de las empresas colaboradoras
Navantia ha celebrado hoy en sus 7 centros la IV Jornada de Prevención de Riesgos Laborales, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Como cada año, los objetivos de esta jornada son reforzar el mensaje de compromiso de la alta dirección y de toda la plantilla en materia de prevención y salud laboral, transmitir los retos asumidos en materia de Prevención de Riesgos Laborales para el año 2019, así como reforzar las tareas de concienciación de la plantilla.
La presidenta de Navantia, Susana de Sarriá, ha declarado: “en Navantia estamos comprometidos a liderar la seguridad, salud y bienestar de todos los trabajadores, tanto de plantilla propia como de las empresas colaboradoras, y lo consideramos como un elemento de importancia estratégica desde el inicio de la planificación y desarrollo de todas sus actividades, persiguiendo el objetivo de CERO ACCIDENTES”.
Con motivo de estas jornadas, todos los centros de trabajo de Navantia han organizado para este día una serie de actividades, dirigidas a toda la plantilla, tendentes a fomentar la cultura preventiva, y que van desde ponencias explicativas a simulacros, pasando por la distribución de material informativo o la realización de distintas acciones prácticas y talleres. Participan asimismo ponentes externos, clientes, colaboradores y alumnos de distintos centros de formación.
La cultura preventiva forma ya parte de nuestro ADN y la responsabilidad en materia de prevención se exige a todos y cada uno de nuestros trabajadores, tanto a título individual como en función del cargo que desempeñan.
Los resultados del pasado año volvieron a mostrar una mejora en los indicadores, tanto de nuestra plantilla propia como de las empresas colaboradoras. Lo que se debe, sin duda, al alto grado de implicación de nuestra línea de mando, trabajadoras y trabajadores y a la colaboración y participación continua de las delegadas y delegados de prevención.
Los objetivos para el año 2019 que se aprobaron el pasado 23 de abril de 2019 en el Comité de Dirección de Prevención y Medio Ambiente, son:
- Plan de maniobras para la mejora de las operaciones con cargas suspendidas.
- Aprobación del nuevo Reglamento de Seguridad, Salud Laboral y Medio Ambiente.
- Adecuación de nuestro Sistema de Gestión de PRL a la norma ISO 45001.
- Desarrollo del Plan de Acción de Riesgos Psicosociales.
- Desarrollo del Plan de formación en la cultura preventiva a las nuevas incorporaciones
- Desarrollo del objetivo de “Empresa Saludable” para que obtengamos, en el 2020, dicha certificación.
En el concurso de Eslóganes de Prevención que todos los años se organiza dentro de la Jornada, ha resultado ganador el presentado por Francisco de Alba Muñagorri, perteneciente a la Bahía de Cádiz
“A LA PREVENCIÓN Y SEGURIDAD, SIEMPRE PRIORIDAD”