El programa de mejora de las lanchas de desembarco LLC australianas, ganador de los premios Essington Lewis 2020

lanchas LLC de los buques ALHD australianos

El programa de mejora de las lanchas de desembarco de los ALHD australianos ha sido el ganador de los Premios Essington Lewis 2020 – Actividad de sostenimiento menor.

Navantia Australia, UGL, Ciencia y Tecnología de Defensa y la Oficina Técnica de la Real Armada Australiana, dirigida por la Oficina del Programa del Sistema de Transporte Marítimo y Combate Anfibio (ACSSPO) y el Coordinador de apoyo de Capacidades de la CoA y la empresa KBR formaron un equipo de ingeniería colaborativo para lograr una mejora significativa en la capacidad de las lanchas LLC.

Tras una evaluación técnica profunda, el equipo entregó soluciones de diseño y construcción y nuevas alternativas que ofrecen tanto mejoras inmediatas y a largo plazo para las capacidades de las LLC como beneficios estratégicos a largo plazo, incluidos ahorros significativos para la Commonwealth de Australia y para la comunidad durante el ciclo de vida operativo de las lanchas.

El presidente de Navantia Australia, Warren King, ha dicho que «el premio concedido al programa de mejora de las LLCs es un logro excepcional y un gran ejemplo de colaboración entre la industria y la Defensa».

Por su parte, el Director General de Navantia Australia, Alfonso García-Valdés, ha comentado que el Centro de Ingeniería y Diseño Naval de Melbourne de Navantia Australia generó un paquete de diseño e instalación “ad hoc” a los requisitos de la RAN. Ha añadido que “es un excelente ejemplo de la capacidad de ingeniería de Navantia Australia y otra nueva muestra de su compromiso firme y constante en apoyar a la Commonwealth de Australia, desde Australia y para Australia, poniendo en valor la capacidad real de diseño y de conocimiento australiano”.

Navantia Australia ha trabajado en este tiempo en colaboración con el Amphibious Combat and Sealift SPO (ACSSPO) para ayudarles a comprender el uso y misiones requeridas para las LLCs.

El equipo llevó a cabo un proceso sistemático de ingeniería de sistemas para evaluar los requisitos operativos del cliente y desarrolló una serie de diversas opciones para mejorar la capacidad global de las LLCs.

A través de este proceso de colaboración, Navantia Australia aumentó la capacidad de carga (peso muerto) de la LLC de 20 toneladas a 60, dentro de los límites operativos establecidos. Esto eliminó cualquier percepción de inseguridad de operación en aguas abiertas y mala mar. El resultado es una mejora del rendimiento del 300% a un coste mínimo. Esta mejora de la capacidad permite la carga y el transporte de todos los vehículos terrestres actuales y previstos en un futuro, lo que proporciona un multiplicador de despliegue de la fuerza para las unidades anfibias.

Los premios Essington Lewis están diseñados para reconocer la excelencia en la industria y la colaboración del departamento de Defensa, trabajando juntos para superar desafíos o nuevas misiones y asegurando que las fuerzas de Defensa australianas dispongan del material que necesitan, cuando lo necesiten y a un coste razonable.

En Australia, la colaboración de Navantia con la Royal Australian Navy comenzó con los contratos para diseñar los destructores de misiles guiados (DDG) de la clase Hobart y continuó con el diseño y construcción de los buques LHDs y de doce lanchas de desembarco LLC, así como con el reciente contrato para diseñar, construir y mantener dos buques AOR de reabastecimiento en la mar los buques auxiliares.

Establecida en 2012, Navantia Australia es la Autoridad de Diseño y ofrece servicios de diseño e integración de sistemas de plataforma para sus buques.

Navantia Australia está aprovechando las tecnologías de la Industria 4.0 para desarrollar soluciones de sostenimiento inteligentes, a fin de ofrecer una gestión inteligente de activos a la CoA en cada uno de los programas en los que participa.