Susana de Sarriá Sopeña ha sido nombrada nueva presidenta de Navantia en el Consejo de Administración de la Compañía celebrado el 25 de julio y tras la propuesta como consejera realizada por SEPI.
En sus primeros días de mandato la nueva presidenta ha viajado a los centros productivos de Cartagena, Cádiz y Ferrol. En ellos se ha reunido con los responsables de las diferentes direcciones y con los comités de empresa.
En los encuentros ha manifestado que el principal activo de la Compañía es su capital humano, y destacó su intención de buscar la implicación de todas las administraciones, instituciones y organizaciones sociales relacionadas con Navantia.
Susana de Sarriá ha destacado su intención, junto a SEPI, de impulsar el Plan Estratégico de la compañía para reforzar la eficiencia y sostenibilidad. La generación de empleos vinculados a los nuevos retos del mercado es uno de los objetivos primordiales de este Plan, al que también se incorporará un programa de formación y de eficiencia operativa y de digitalización que buscan reforzar las capacidades estratégicas de Navantia, la mejora de sus productos y su modelo de negocio. Se impulsarán las acciones para implantar el “Astillero 4.0” como palanca para la competitividad.
La presidenta ha puesto en valor la aportación estratégica que Navantia hace al Ministerio de Defensa y a la Armada, por contribuir a preservar la soberanía industrial de España. Además, esta es la base también para impulsar la proyección internacional de la compañía y seguir compitiendo con éxito en los mercados más exigentes.
Susana de Sarriá, la primera mujer que preside la compañía, también mantuvo un encuentro con su antecesor, Esteban García Vilasánchez, a modo de traspaso de poderes.
“No solo llego a NAVANTIA comprometida con la aportación a la industria sino que voy a implicarme a fondo para fortalecer todos los programas en curso y para explorar también todas las oportunidades comerciales que se nos presenten en el corto y medio plazo”, dijo.
La nueva presidenta de NAVANTIA se ha mostrado segura de que en esta tarea que tiene por delante va a conseguir aglutinar el concurso “del Gobierno de la nación, de las administraciones autonómicas y locales y, por supuesto, de los trabajadores y los sindicatos, con los que también me comprometo a ir de la mano”.