Logo SEPI

Navantia y el Comité Intercentros han alcanzado un acuerdo para la aplicación del Real Decreto-Ley 10/2020 de 29 de marzo

FacebookTwitter

Ante la prolongación del estado de alarma declarado por el Gobierno hasta el próximo 12 de abril y la aprobación por el Gobierno del Real Decreto 10/2020 de 29 de marzo, la Dirección de la Empresa y el Comité Intercentros han alcanzado el siguiente acuerdo:

  • La aprobación de un permiso retribuido recuperable, de carácter obligatorio y limitado en el tiempo entre los días 30 de marzo y 9 de abril (ambos incluidos), para todas aquellas personas que no desarrollen ninguna actividad presencial actualmente. En los Comités de Emergencia se revisarán los servicios mínimos que se constituyan para atender la continuidad de la actividad mínima indispensable en los centros de trabajo, de acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto-Ley 10/20.

  • Las personas que se encuentran de baja por incapacidad temporal o cuyo contrato esté suspendido por otras causas previstas legalmente (maternidad, paternidad), aquellas afectadas por el ERE 20/2019, así como las personas que puedan seguir desempeñando su actividad con normalidad a distancia, no resultarán afectadas por esta medida

La recuperación de las horas de trabajo no prestadas durante el permiso retribuido se hará efectiva desde el día siguiente a la finalización del Estado de Alarma hasta el día 31 de diciembre de 2020.

Tanto la Dirección de la Empresa como la Representación de los Trabajadores comparten que la situación actual es excepcional y sin precedentes, derivada de esta crisis sanitaria, social y económica que deviene en la imposibilidad de continuar la actividad productiva.

En este contexto, la prioridad fundamental de Navantia es seguir manteniendo, en cumplimiento de recomendaciones de las autoridades competentes, las medidas adoptadas desde el inicio de la pandemia, para contribuir a limitar la expansión del Covid19 y preservar la salud de toda la plantilla. Asimismo, considera esencial garantizar su viabilidad económica, el empleo propio y el de las industrias colaboradoras, la operatividad de las capacidades estratégicas, así como facilitar que la actividad productiva se recupere en todos los centros de trabajo tan pronto como la situación sanitaria mejore.

Una vez normalizada la situación, las actividades se retomarán inmediatamente para garantizar el cumplimiento de todos los programas, implementando los planes de mitigación necesarios para minimizar el impacto que esta situación imprevista pueda originar.

Navantia, en estrecha colaboración con el gobierno y las autoridades regionales, sigue contribuyendo activamente al esfuerzo colectivo de todo el país, poniendo a disposición todos los medios e instalaciones para ayudar a superar esta crisis del COVID 19 en la sociedad.