El presidente de Navantia, Ricardo Domínguez y el director Comercial y de Desarrollo de Negocio de la compañía, Javier Herrador, han mantenido a lo largo de esta semana reuniones con responsables de empresas de defensa estadounidenses en el marco de la feria Sea Air Space, celebrada en Maryland.
El objetivo de los diversos encuentros ha sido explorar nuevas oportunidades para Navantia y sus estadounidenses en el sector de defensa, tanto en el mercado de Estados Unidos y España como en posibles terceros mercados, especialmente en torno a fragatas y submarinos, aunque también en el mercado de sistemas para los ejércitos de tierra.
Los directivos de Navantia han mantenido reuniones con altos responsables de empresas como Lockheed Martin, General Dynamics, BAE y Raytheon. Las relaciones comerciales de Navantia con empresas americanas tienen una larga trayectoria, como es el caso con Electric Boat, colaboradora en el programa del submarino S80, y especialmente con Lockheed Martin, socio de Navantia desde hace más de 20 años. Esta colaboración, que acaba de renovarse, se plasmó en la F-100 y el S-80 y ahora se reflejará también en la F-110.
Navantia tiene una excelente relación histórica no sólo con las empresas de EEUU sino también con la US Navy. Desde 2013, la compañía española es el mantenedor principal de los buques de la US Navy en la base de Rota. El pasado mes de enero, Navantia se adjudicó el nuevo contrato de mantenimiento por un periodo de siete años y un importe máximo de 822,4 millones de euros.