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Reparaciones reactiva el
trabajo en todos sus centros
claves para que los desarrollos de software puedan Por último, se ha lanzado la incorporación de per-
ser probados y certificados. sonas a sus oficinas, especialmente aquellas con li-
mitaciones para trabajo en remoto, con el objetivo
Las características de los trabajos en estos centros complementario de realizar un rodaje de las medidas
(muy cooperativos, con proximidad física y com- preventivas y detectar cuanto antes los potenciales
partiendo medios) han requerido la intervención problemas derivados de la vuelta a la actividad de
de los especialistas de Prevención para establecer todo el colectivo.
las condiciones específicas a fin de desarrollar las
actividades con seguridad. Igualmente, en las instalaciones de Sistemas de
Cartagena también se están lanzando actividades,
También se ha comenzado a activar tanto el traba- siguiendo criterios similares: activación de los LBTS
jo en talleres, atendiendo a aquellas fabricaciones del Sistema Integrado de Control de la Plataforma
críticas para los programas en curso, como los pro- y fabricaciones de elementos críticos dentro de los
cesos de inspección asociados. programas en marcha.
Durante todo el período de alarma por el COVID19, do progresivamente su actividad para una atención
la unidad de negocio de Reparaciones ha mantenido fundamental de los buques que se encuentran en
activo su servicio de mantenimiento y reparación de nuestras instalaciones.
buques de la Armada Española, ya que la Defensa
se ha definido como actividad esencial durante este Así, se ha finalizado la varada del LNG Maran Gas Instaladas cámaras
período. Alexandria, que había quedado “confinado” en el térmicas de toma de
dique 3 de Ferrol. Además, se están realizando los
En esta línea, Reparaciones ha atendido, fundamen- mantenimientos programados de los destructores temperatura en los accesos
talmente, trabajos en los buques militares españoles americanos DDGs en Rota y las varadas de dos re-
susceptibles de realizar funciones de apoyo hospita- molcadores del grupo Boluda en San Fernando, de la a los astilleros de la Bahía
lario, como el Juan Carlos I, Castilla, Patiño y Can- fragata Navarra en Cádiz y de los yates MY Sunrays
tabria, además de otros de necesario alistamiento y Yasmine of the Seas en Cartagena.
para atender a compromisos con operaciones inter- Los centros de trabajo de Navantia en la Bahía de
nacionales. Durante este período ha sido fundamental el con- Cádiz, así como las instalaciones de la empresa en
tacto de Reparaciones con sus clientes, con el fin la Base de Rota, cuentan desde el lunes 11 de mayo
Además y a partir de la semana en que finalizó el de reencauzar los compromisos adquiridos, de modo con casetas térmicas que miden la temperatura cor-
periodo de restricción total del trabajo por el Real que Reparaciones podrá llevar a cabo la mayor parte poral a cualquier persona que acceda a los astilleros.
Decreto 10-2020, Reparaciones ha ido desplegan- de las obras durante la segunda parte del año. Dichas casetas térmicas están instaladas junto a las
puertas de acceso de cada centro. Así, en San Fer-
nando se han instalado tres, cuatro en Puerto Real,
dos en Cádiz y una en Rota. Cada trabajador (tanto
de plantilla como de industria colaboradora) que ac- siguiendo el mencionado protocolo. Una vez supera-
Sistemas reanuda la cede a su centro de trabajo debe cumplimentar obli- da la prueba de temperatura, acceden al astillero a
gatoriamente este trámite, según queda recogido en
través de los tornos y vuelven a subir a los autobu-
actividad en sus centros de el protocolo de actuación contra el Covid-19 aproba- ses que llegan hasta los puntos habituales.
San Fernando y Cartagena do por Navantia en base a las recomendaciones del Como premisa, los autobuses que llegan desde dis-
Ministerio de Sanidad.
tintos puntos hasta los astilleros lo hacen al 50% de
Navantia Sistemas, en sus instalaciones de San Aquellos que acudan diariamente a su puesto de su capacidad y todo aquel que suba debe hacerlo
Fernando, ha reanudado su actividad con el en- trabajo en autobús deben bajar del mismo una vez con mascarilla.
cendido, puesta en marcha y ejecución puntual de llegan a la puerta de entrada. Deben pasar por la ca- Asimismo, aquellos trabajadores que acuden a su
tareas en los Land Based Test Sites (entornos de seta térmica y comprobar que su temperatura no su- centro de trabajo en vehículo propio deben proceder
desarrollo y pruebas) de la Armada Española y del pera los 37,5º. Si así fuera, se reporta de inmediato de la misma manera, bajando del coche, pasar por la
programa de corbetas para Arabia, centros que son a los Servicios Médicos que actúan en consecuencia, cámara y si no hay inconvenientes, acceder.
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