Page 7 - Navantia - Cuaderno COVID 19
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 CARTA                                                                                                               CARTA

 Es el momento de aunar  esfuerzos para
 que  las  consecuencias de la  crisis sanita-
 SUSANA   ria creada por el COVID-19 sean limitadas.   partes interesadas se realiza por el Comité de Dirección en reuniones diarias y con la representación de los traba-

 Tras unas semanas muy difíciles y una vez
 que la pandemia ha pasado a ser gestiona-
 ble, Navantia está centrando su energía en   jadores en reuniones semanales, tanto en el Comité Intercentros como a través de las Comisiones de Emergencia
 DE SARRIÁ   el desarrollo de un plan que contribuya a   Estas actuaciones han seguido en todo momento las recomendaciones y requerimientos sanitarios marcados por
           para la implantación de todas las acciones necesarias.
 reconstruir España en el menor plazo po-
 sible.
           la autoridad gubernamental competente y se han recogido en el Protocolo de Seguridad y Salud Laboral, del que
 SOPEÑA  Desde que comenzó la incidencia de la en-  se ha informado ampliamente a toda la plantilla e industria colaboradora durante las fases de suspensión y de
           reactivación de las actividades.
 fermedad en nuestro país, Navantia adoptó
 medidas para limitar la propagación del vi-
 rus y proteger la salud de nuestro personal   Además, Navantia ha multiplicado esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de trabajo en remoto durante
 y de nuestros colaboradores en la medida   el periodo del confinamiento. La labor del equipo de Tecnología y Transformación Digital ha sido imprescindible
 Presidenta de Navantia  de lo posible. Con estas mismas priorida-  para continuar en la medida de lo posible con el negocio y para la comunicación con nuestros clientes y entorno.
 des, se preparó la vuelta gradual a la ac-  A modo de ejemplo, hemos realizado un Industry Day en la India con la asistencia en remoto de 230 personas
 tividad.  de 150 empresas diferentes.

           Otro de nuestros objetivos principales durante esta situación excepcional ha sido que el equipo de personas que
 Con  motivo  de la  declaración  del  estado
 de  alarma  en  España,  decidimos  suspen-  formamos Navantia se sintiera informado y acompañado. Con ese propósito, adicionalmente a los comunicados
 der la actividad productiva en los centros   desde la dirección de la Empresa, se puso en marcha la iniciativa Navantia ContiGO, gracias a la cual recibimos
 y restringirla  exclusivamente a servicios   periódicamente por email información sobre salud laboral, desarrollo profesional y continuidad en el negocio.
 esenciales. Así,  esta  presencia se limitó   La  comunicación,  tan importante en este  periodo  de crisis, ha  tenido  otras fórmulas  más digitales como la
 y focalizó en la prevención y en las áreas   presentación por videoconferencia del protocolo de Seguridad y Salud laboral a los trabajadores. Más de 1.300
 médicas y en el apoyo a nuestros clientes,   personas pudieron conectarse y plantear por chat sus dudas en ese foro y en las charlas informativas sucesivas
 en particular a la Ministerio de Defensa y   celebradas en los centros tras el retorno a la actividad. Asimismo, se ha mantenido actualizada la publicación de
 Armada, para garantizar la operatividad de   todos los protocolos en la intranet y web de Navantia y de las principales noticias en redes sociales.
 sus capacidades estratégicas.
           Nuestra base industrial y nuestro espíritu innovador nos ha permitido colaborar con la sociedad en esta crisis.
           Hemos puesto a disposición del Gobierno todos los medios a nuestro alcance para minimizar el impacto del CO-
 Navantia  sigue  y  analiza  muy  de  cerca  la
 evolución de esta epidemia y el impacto en   VID-19. No solo se ha entregado material de protección frente al coronavirus en todas las áreas geográficas en
 su  actividad  y  entorno,  considerando  las   las que tenemos actividad, sino que hemos sido capaces de fabricar con impresión 3D distintos tipos de materia-
 circunstancias particulares de cada uno de   les. En el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN), ubicado en el Astillero de Puerto Real,
 los países en los que opera. Para una mayor   se han fabricado más de 15.000 unidades para protección para personal sanitario, algo de lo que nos sentimos
 eficacia y agilidad en la gestión, la toma de   todos muy orgullosos y que es parte nuestra razón de ser como empresa pública.
 decisiones y la coordinación con todas las
           Entre las limitadas actividades de este periodo, hemos abordado la reparación de buques de la Armada española
           para instalar servicios médicos a bordo que se pusieron al servicio de la sociedad durante el periodo de mayores
           contagios en nuestro país.

           Esta publicación es el testimonio de cómo Navantia ha vivido esta pandemia y de cómo las personas de la em-
           presa han contribuido con su dedicación, esfuerzo y buen hacer para la recuperación de esta crisis sanitaria. Ellos
           y ellas son los protagonistas de este episodio y de que este negocio continúe, retome el ritmo y siga mirando
           hacia la Navantia del futuro.

           Una Navantia fuerte será nuestra contribución a la reconstrucción de España.


           Susana de Sarriá
           Presidenta de Navantia




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