Page 7 - Navantia - Cuaderno COVID 19
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CARTA CARTA
Es el momento de aunar esfuerzos para
que las consecuencias de la crisis sanita-
SUSANA ria creada por el COVID-19 sean limitadas. partes interesadas se realiza por el Comité de Dirección en reuniones diarias y con la representación de los traba-
Tras unas semanas muy difíciles y una vez
que la pandemia ha pasado a ser gestiona-
ble, Navantia está centrando su energía en jadores en reuniones semanales, tanto en el Comité Intercentros como a través de las Comisiones de Emergencia
DE SARRIÁ el desarrollo de un plan que contribuya a Estas actuaciones han seguido en todo momento las recomendaciones y requerimientos sanitarios marcados por
para la implantación de todas las acciones necesarias.
reconstruir España en el menor plazo po-
sible.
la autoridad gubernamental competente y se han recogido en el Protocolo de Seguridad y Salud Laboral, del que
SOPEÑA Desde que comenzó la incidencia de la en- se ha informado ampliamente a toda la plantilla e industria colaboradora durante las fases de suspensión y de
reactivación de las actividades.
fermedad en nuestro país, Navantia adoptó
medidas para limitar la propagación del vi-
rus y proteger la salud de nuestro personal Además, Navantia ha multiplicado esfuerzos para dar respuesta a las necesidades de trabajo en remoto durante
y de nuestros colaboradores en la medida el periodo del confinamiento. La labor del equipo de Tecnología y Transformación Digital ha sido imprescindible
Presidenta de Navantia de lo posible. Con estas mismas priorida- para continuar en la medida de lo posible con el negocio y para la comunicación con nuestros clientes y entorno.
des, se preparó la vuelta gradual a la ac- A modo de ejemplo, hemos realizado un Industry Day en la India con la asistencia en remoto de 230 personas
tividad. de 150 empresas diferentes.
Otro de nuestros objetivos principales durante esta situación excepcional ha sido que el equipo de personas que
Con motivo de la declaración del estado
de alarma en España, decidimos suspen- formamos Navantia se sintiera informado y acompañado. Con ese propósito, adicionalmente a los comunicados
der la actividad productiva en los centros desde la dirección de la Empresa, se puso en marcha la iniciativa Navantia ContiGO, gracias a la cual recibimos
y restringirla exclusivamente a servicios periódicamente por email información sobre salud laboral, desarrollo profesional y continuidad en el negocio.
esenciales. Así, esta presencia se limitó La comunicación, tan importante en este periodo de crisis, ha tenido otras fórmulas más digitales como la
y focalizó en la prevención y en las áreas presentación por videoconferencia del protocolo de Seguridad y Salud laboral a los trabajadores. Más de 1.300
médicas y en el apoyo a nuestros clientes, personas pudieron conectarse y plantear por chat sus dudas en ese foro y en las charlas informativas sucesivas
en particular a la Ministerio de Defensa y celebradas en los centros tras el retorno a la actividad. Asimismo, se ha mantenido actualizada la publicación de
Armada, para garantizar la operatividad de todos los protocolos en la intranet y web de Navantia y de las principales noticias en redes sociales.
sus capacidades estratégicas.
Nuestra base industrial y nuestro espíritu innovador nos ha permitido colaborar con la sociedad en esta crisis.
Hemos puesto a disposición del Gobierno todos los medios a nuestro alcance para minimizar el impacto del CO-
Navantia sigue y analiza muy de cerca la
evolución de esta epidemia y el impacto en VID-19. No solo se ha entregado material de protección frente al coronavirus en todas las áreas geográficas en
su actividad y entorno, considerando las las que tenemos actividad, sino que hemos sido capaces de fabricar con impresión 3D distintos tipos de materia-
circunstancias particulares de cada uno de les. En el Centro de Excelencia de Fabricación Aditiva de Navantia (CEFAN), ubicado en el Astillero de Puerto Real,
los países en los que opera. Para una mayor se han fabricado más de 15.000 unidades para protección para personal sanitario, algo de lo que nos sentimos
eficacia y agilidad en la gestión, la toma de todos muy orgullosos y que es parte nuestra razón de ser como empresa pública.
decisiones y la coordinación con todas las
Entre las limitadas actividades de este periodo, hemos abordado la reparación de buques de la Armada española
para instalar servicios médicos a bordo que se pusieron al servicio de la sociedad durante el periodo de mayores
contagios en nuestro país.
Esta publicación es el testimonio de cómo Navantia ha vivido esta pandemia y de cómo las personas de la em-
presa han contribuido con su dedicación, esfuerzo y buen hacer para la recuperación de esta crisis sanitaria. Ellos
y ellas son los protagonistas de este episodio y de que este negocio continúe, retome el ritmo y siga mirando
hacia la Navantia del futuro.
Una Navantia fuerte será nuestra contribución a la reconstrucción de España.
Susana de Sarriá
Presidenta de Navantia
Cuaderno COVID_19