Memoria de Responsabilidad Social Corporativa 2020

34 MATERIALIDAD Como parte de su compromiso con la sociedad, Navantia identifica a sus grupos de interés con el objetivo de conocer sus expectativas y poder satisfacerlas . Para identificarlos se ha tenido en cuenta su influencia en las decisiones de la empresa, el nivel de dependencia respecto a actividades, productos o servicios de Navantia, así como el nivel de atención que requiere el grupo de interés para evitar daños económicos y/o de reputación. De acuerdo con estos criterios, Navantia ha establecido los siguientes grupos de interés : A partir del estudio exhaustivo de las expectativas de estos grupos, así como de la estrategia de la empresa, Navantia ha actualizado su análisis de materialidad . De esta forma, ha podido identificar y valorar los asuntos ambientales, sociales, éticos y económicos más relevantes como compañía. Para determinarlos se ha mantenido como referencia los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas contemplados en la Agenda 2030. Para el análisis de la opinión respecto a los ODS que, según los diferentes grupos de interés, debe priorizar Navantia, se ha partido de una autoevaluación elaborada por el área de la empresa responsable de la interacción con ellos. Además, se han realizado encuestas a representantes de dichas áreas y a personas de la compañía con conocimientos de RSC. Consecuencia de todo este análisis, se ha elaborado la siguiente matriz de materialidad: Consejo de Administración/ Accionista Plantilla Proveedores/ Cadena de suministro Instituciones nacionales, regionales y locales Medios de comunicación Clientes Sindicatos Entidades y asociaciones relacionadas con la actividad/historia de Navantia

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