1. Datos del responsable del tratamiento para la atención del ejercicio de derecho




2. Datos de la persona solicitante








(1) Se deberá señalar la dirección o el domicilio donde se deseen recibir las notificaciones derivadas del ejercicio del presente derecho. (2) Dato optativo. (3) Medio por el cual desea recibir los avisos del envío o puesta a disposición de la notificación (correo electrónico y/o número de dispositivo móvil).

3. Datos del representante legal










(1) Se deberá señalar la dirección o el domicilio donde se deseen recibir las notificaciones derivadas del ejercicio del presente derecho. (2) Dato optativo. (3) Medio por el cual desea recibir los avisos del envío o puesta a disposición de la notificación (correo electrónico y/o número de dispositivo móvil).

4. Relación con el responsable del tratamiento:




5. Solicitud del ejercicio de derecho de acceso


La persona solicitante, mayor de edad, con NIF indicado en el apartado “datos del solicitante”, del que acompaña fotocopia, por medio del presente escrito SOLICITA: 1. Que se le facilite gratuitamente el acceso a los datos personales solicitados en el plazo legalmente establecido desde la recepción de esta solicitud. 2. Que, si la solicitud del derecho de acceso fuese estimada o desestimada, se le notifique y si procede se le remita la información a través del siguiente medio: Medios electrónicos Papel 3. Que esta información remitida por parte de Navantia, S.A. S.M.E. se ajuste a lo establecido en el artículo 15 del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) - Reglamento (UE) 2016/679.

6. Observaciones

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PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento: Navantia, S.A. S.M.E.
Finalidad: Tramitar y gestionar su solicitud de derecho de acceso en materia de protección de datos.
Legitimación: El tratamiento de los datos incluidos en el presente formulario se basa en el art. 6.1.c) del RGPD: obligación legal.
Destinatarios: Los datos serán cedidos, en su caso, a la Agencia Española de Protección de Datos, Juzgados y Tribunales y por obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, dirigiéndose a Navantia, S.A. – calle Velázquez 132 – 28006 MADRID, indicando en el asunto Ref. Protección de Datos.
Información adicional: Consultar el ANEXO – INFORMACIÓN ADICIONAL PROTECCIÓN DE DATOS.

ANEXO - INFORMACIÓN ADICIONAL PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable del tratamiento

  • Identidad: Navantia, S.A. S.M.E. – NIF: A84076397
  • Dirección postal: C/ Velázquez, 132 – 28006 (Madrid)
  • Teléfono: 913 35 84 00
  • Contacto: [email protected]
  • Delegado de Protección de Datos: [email protected]

Finalidad del tratamiento:

Finalidad: Los datos recabados a través del formulario, así como otra documentación que pueda ser adjuntada, será tratada con la finalidad de tramitar y gestionar su solicitud del derecho de acceso en materia de protección de datos.
Plazos de conservación: Los datos personales se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recabaron y para determinar las posibles responsabilidades que se pudieran derivar de dicha finalidad y del tratamiento de los datos.

Legitimación

La base legal para el tratamiento de los datos facilitados, tanto en el formulario como en la documentación que pueda ser adjuntada, se basa en el artículo 6.1 c) del RGPD: tratamiento necesario para el cumplimiento de una obligación legal aplicable al responsable del tratamiento.
  • Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016, relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos.
  • Ley 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales.

Destinatarios

En función de la solicitud realizada, están previstas aquellas comunicaciones que sean necesarias para la correcta gestión de su solicitud siempre que se cumplan algunos de los supuestos legalmente previstos en la vigente normativa de protección de datos, así como a la Agencia Española de Protección de Datos, a los Juzgados y Tribunales y por obligación legal. No están previstas transferencias internacionales de datos.

Derechos

Las personas afectadas tienen derecho a:
  • Obtener confirmación sobre si Navantia S.A. S.M.E. está tratando sus datos personales.
  • Acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso solicitar la supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para la finalidad para la que fueron recabados.
  • Solicitar en determinadas circunstancias:
    • La limitación del tratamiento de sus datos, en cuyo caso sólo serán conservados por Navantia S.A.S.M.E. para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
    • La oposición al tratamiento de sus datos, en cuyo caso, Navantia S.A. S.M.E. dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones. Incluyéndose, también, el tratamiento de sus decisiones individuales automatizadas.
    • La portabilidad de los datos para que sean facilitados a la persona afectada o transmitidos a otro responsable, en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
Los derechos podrán ejercitarse, cuando proceda, ante Navantia S.A. S.M.E. – C/ Velázquez, 132 – 28006 Madrid indicando en el asunto: Ref. Protección de Datos. Si en el ejercicio de sus derechos no ha sido debidamente atendido, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos – Dirección: C/Jorge Juan, 6 - 28001 MADRID (Madrid) – Sede electrónica: sedeagpd.gob.es, con carácter previo a la primera instancia podrán presentar una reclamación ante el Delegado de Protección de Datos: [email protected].

INFORMACIÓN SOBRE EL TRÁMITE

  1. El titular de los datos personales objeto de tratamiento debe dirigirse directamente ante Navantia S.A. S.M.E
  2. Se debe identificar de forma inequívoca. Para ello, a la solicitud habrá que adjuntar copia del NIF, NIE, pasaporte o permiso de conducir (en que aparezca la fotografía del titular o) o documento equivalente que acredite la identidad y sea considerado válido en derecho. En caso de que se actúe a través de representación legal deberá aportarse, además, NIF y documento acreditativo de la representación del representante.
  3. Una vez cumplimentada la solicitud se hará constar, por el personal responsable, la fecha y hora de la solicitud.
  4. El ejercicio de derecho de acceso será gratuito. No obstante, ante solicitudes infundadas, excesivas o repetitivas por una misma persona afectada en cortos periodos de tiempo, el responsable del tratamiento se podría negar a actuar respecto a dicha solicitud o solicitar los costes administrativos.
  5. Obligatoriamente se le deberá contestar en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud. Puede existir prórroga de otros dos meses en atención a la complejidad, así como del número de solicitudes. En caso de dicha dilación, se deberá indicar los motivos.
  6. Se le facilitará la siguiente información:
    1. Copia de sus datos personales objeto de tratamiento.
    2. Los fines del tratamiento, así como las categorías de datos personales que se traten.
    3. Los destinatarios o categorías de destinatarios a los que se han comunicado sus datos personales, o serán comunicados, incluyendo en su caso, destinatarios en terceros u organizaciones internacionales.
    4. Información sobre las garantías adecuadas relativas a la transferencia de sus datos a un tercer país o a una organización internacional, en su caso.
    5. El plazo previsto de conservación, o de no ser posible, los criterios para determinar ese plazo.
    6. Si existen decisiones automatizadas, incluyendo la elaboración de perfiles, información significativa sobre la lógica aplicada, así como la importancia y consecuencias previstas de dicho tratamiento.
    7. Si mis datos personales no se han obtenido directamente de mí, la información disponible sobre su origen.
    8. La existencia del derecho a solicitar la rectificación, supresión o limitación del tratamiento.
  7. La persona afectada podrá ponerse en contacto con la persona designada como Delegado de Protección de Datos: [email protected], con carácter previo a acudir a la AEPD, por lo que respecta a todas las cuestiones relativas al tratamiento de sus datos personales y al ejercicio de sus derechos al amparo del Reglamento General de Protección de Datos.
  8. La persona afectada tendrá derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control, en caso de no haber sido atendida su solicitud de ejercicio de derecho, siempre que hubiera transcurrido el plazo que tiene el responsable para contestar y siempre que se aporte, junto con el escrito que en su caso haya recibido del responsable del tratamiento, alguno de los siguientes documentos:
    1. Copia del modelo de solicitud de acceso sellada por el responsable del tratamiento.
    2. Copia del modelo de solicitud de acceso sellada por la oficina de correos o copia del resguardo del envío por correo certificado.
    3. Cualesquiera otros medios de prueba facilitados por el responsable del tratamiento y de los que se pueda deducir la recepción de la solicitud.
  9. Este derecho de acceso es independiente del derecho de acceso a la información pública que regula la Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno Ley de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Buen Gobierno. También es independiente del derecho de acceso a la documentación en un procedimiento administrativo cuando se ostente la condición de interesado, regulado por la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.