Logo SEPI

Vida submarina

LA META DE NAVANTIA

Conservar y utilizar sosteniblemente los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible.

OBJETIVOS

Iniciativas de limpieza de playas, ríos y caños.

Alianzas con fundaciones para colaboración para proteger y regenerar la vida submarina.

Aplicar la tecnología propia para proteger la vida submarina.

QUÉ ESTAMOS HACIENDO

La actividad empresarial de Navantia está estrechamente ligada al agua. Por un lado, toda la actividad está relacionada con el medio acuático, por lo que el vínculo con él es indisoluble. Por otro, y, derivado del primero, la compañía se esfuerza por cuidar este recurso y todo lo que de él se deriva.

En 2020 hemos firmado los Principios para un Océano Sostenible de Pacto Mundial de Naciones Unidas, comprometiéndonos con su protección.

Navantia contribuye a conservar y utilizar de forma sostenible los océanos, los mares y los recursos marinos para el desarrollo sostenible. Apostamos por la energía limpia, la eólica, en nuestro catálogo de productos y servicios, estando especializados en Eólica Marina, construyendo soportes para instalaciones eólicas offshore y subestaciones eléctricas marinas, estructuras que se instalan en alta mar, reciben la energía de los aerogeneradores y, tras transformarla, la envía a tierra para su consumo, evitando la emisión de CO2 a la atmosfera.

La compañía innova, además, en eólica marina flotante, posicionando con sus proyectos a la empresa como constructor de referencia para aguas intermedias y profundas.

En alianza con varias universidades nacionales participamos, asimismo, en diversos proyectos relacionados con tecnologías de medio ambiente, para la reducción al mínimo de la propagación de contaminantes marinos y patógenos a través del vector agua de la acuicultura-puertos-lastre mediante procesos leves de oxidación avanzada.

En 2020 Navantia ha firmado los Principios para un Océano Sostenible, impulsados desde Pacto Mundial de Naciones Unidas, y ha participado activamente en las actividades organizadas por la Red Española del Pacto Mundial con motivo de la celebración de la Semana de los Océanos, en mayo de 2020.

INDICADORES DESTACADOS

Firmantes de los Principios para un Océano Sostenible de Pacto Mundial de Naciones Unidas