Logo SEPI

Trabajo decente y crecimiento económico

LA META DE NAVANTIA

Promover el crecimiento económico, el empleo pleno y productivo y el trabajo decente para nuestros empleados e industria colaboradora.

OBJETIVOS

Aumentar la aportación al PIB español y al empleo de calidad de acuerdo con los objetivos del Plan Estratégico de Navantia.

Mejorar la productividad económica mediante la implantación de la eficiencia operacional y la transformación digital.

Fomentar el crecimiento de las pequeñas y medianas empresas mediante el impulso de la cooperación con proveedores e industria colaboradora.

QUÉ ESTAMOS HACIENDO

A lo largo de sus 300 años de historia, Navantia se ha convertido en el principal motor del sector naval en España y una referencia en el ámbito internacional, con presencia en ocho países y exportaciones a más de veinte. Es una empresa estratégica para la defensa del país y un actor esencial de crecimiento económico.

En 2019 Navantia cuenta con más de 3.800 empleados y ha generado más de 8.000 empleos directos con la industria auxiliar y más de 25.000 indirectos e inducidos.

En 2019, el impacto sobre la demanda agregada rozó los 3.700 millones de euros, generando más de 25.000 empleos directos, indirectos e inducidos. Con todo, la compañía tuvo un impacto superior a los 1.250 millones de euros en el producto interior bruto nacional, lo que supuso el 0,9% de la industria española.

Con filiales y delegaciones en siete países de todo el mundo y exportaciones a más de 20, contribuye a potenciar las exportaciones españolas y representa un escaparate tecnológico para la industria española en el mundo. El volumen de exportación medio anual desde 2005 es del 49% de sus ingresos y representa cerca del 1,3% del total de las exportaciones españolas de alto contenido tecnológico. La cuota de exportación naval militar mundial de Navantia desde hace una década supone el 10% del total de exportaciones mundiales.

INDICADORES DESTACADOS

1.208 M€ en ingresos (2019)

+3.800 empleados

+25.000 empleos (indirectos, directos e inducidos)

+8.000 empleos directos

83 personas con discapacidad en plantilla