Logo SEPI

Paz, justicia e instituciones sólidas

LA META DE NAVANTIA

Colaboración directa con gobiernos nacionales, organizaciones internacionales y clientes para desarrollar soluciones que contribuyan a hacer del mundo un lugar más seguro.

OBJETIVOS

Colaboración directa con gobiernos nacionales, organizaciones internacionales y clientes para desarrollar soluciones que contribuyan a hacer del mundo un lugar más seguro.

Alcanzar los mejores estándares nacionales e internacionales en materia de buen gobierno.

Compromiso para aprobar e implantar en 2020 el nuevo sistema de gobierno corporativo.

Apoyar y respetar la protección de los derechos humanos fundamentales del ámbito de influencia de la compañía y fomentar las acciones de desarrollo transfronterizo. Compromiso para aprobar en 2020 una política de respeto por los derechos humanos.

QUÉ ESTAMOS HACIENDO

Como compañía estratégica para la seguridad nacional, Navantia Aporta la capacidad industrial y tecnológica necesaria para satisfacer los intereses esenciales del Gobierno en la Defensa y Seguridad Nacional de España, y es por ello que mantiene una colaboración directa con gobiernos.

El Código de Conducta empresarial es el núcleo que identifica el estándar de comportamiento que Navantia quiere observar en toda su actividad empresarial.

Los principios de conducta empresarial incluidos en el Código son el cumplimiento de la legalidad, la protección de la salud y la integridad física, la actuación correcta en los mercados internacionales, la integridad y objetividad en la actuación empresarial, la protección del medioambiente, el uso y protección de la información, el respeto por las personas, y una gestión eficiente y de calidad.

La compañía cuenta, asimismo, con un robusto y completo sistema de prevención de delitos, el Manual de Compliance Penal de Navantia, con el objeto de gestionar los riesgos penales identificados. El Comité de Cumplimiento es el órgano encargado de promocionar y coordinar la actividad de implantación, supervisión, seguimiento y control del Código de Conducta y los Sistemas de Compliance Penal y Anticorrupción de Navantia.

INDICADORES DESTACADOS

+5.500 proveedores aprobados en 2019

Alrededor de 100 due diligence realizados por el Comité de Compliance.

Solicitud a +650 proveedores de renovación o evaluación del due dilligence.