Logo SEPI

Igualdad de género

LA META DE NAVANTIA

Igualdad de trato y oportunidades para acceso al trabajo, empoderando a las mujeres e implementando prácticas inclusivas, que incluyan la diversidad sexual y de género, en favor de las personas más vulnerables.

OBJETIVOS

30% de mujeres en puestos directivos (A o B) en 2025.

20% de mujeres en plantilla en 2022.

Implementar el Plan de Igualdad firmado con el Comité Intercentros.

Brecha salarial cero. Compromiso para certificar la brecha salarial en 2020.

Incluir en los criterios de diseño la potenciación de la igualdad de género.

QUÉ ESTAMOS HACIENDO

Navantia considera que la igualdad de trato y oportunidades son determinantes para ofrecer un empleo estable, de alta calidad y con posibilidad de desarrollo profesional. En este sentido, la compañía desarrolló hace ya diez años un primer Plan de Igualdad para asegurar la no discriminación en el seno de la compañía por razón de sexo.

En el tramo de edad de empleados menores de 29 años, el porcentaje de mujeres en plantilla llega al 36%.

En diciembre de 2019, fruto de los avances logrados en este ámbito, Navantia firmó su II Plan de Igualdad, que tiene una vigencia de cuatro años y constituye un nuevo impulso para el desarrollo de los valores y principios éticos de igualdad y diversidad que deben regir los comportamientos en el ámbito de las relaciones laborales.

Los principales ejes de actuación de Navantia se centran en los ámbitos de cultura, comunicación e imagen empresarial, igualdad retributiva y lucha contra la brecha salarial, selección, formación y el desarrollo profesional, conciliación y flexibilidad y prevención del acoso laboral y por razón de sexo. El Plan recoge diferentes medidas y objetivos concretos por cada ámbito y través de él, la compañía se compromete a reducir la diferencia salarial y aumentar la representación de la mujer en la plantilla.

INDICADORES DESTACADOS

13% de mujeres en plantilla (en comparación con 11% de 2018)

Se fomentan las contrataciones de mujeres: en el tramo de edad de menores de 29 años, el porcentaje de mujeres en plantilla llega al 36%, y de 30 a 39 años, al 20% sobre el total.

25% de mujeres en el Consejo (3 de 12) y 36% de mujeres en el Comité de Dirección (4 de 11 en total).

Adheridos a la Alianza #CEOPorLaDiversidad.