Logo SEPI

Educación de calidad

LA META DE NAVANTIA

Impulsar la educación de calidad tanto del personal propio como de la industria colaboradora.

OBJETIVOS

Creación de un centro de formación para difundir la cultura naval y del mar entre la plantilla e industria colaboradora.

Impartir formación a los profesionales de Navantia en desarrollo sostenible.

Fomentar el desarrollo de cátedras con universidades.

QUÉ ESTAMOS HACIENDO

La gestión del talento es un factor determinante en un sector tan especializado. Por ello, elaboramos cada año un programa de formación, desarrollo profesional y transmisión del conocimiento para potenciar el crecimiento de los empleados, impulsando su carrera y ofreciéndoles nuevos recursos y herramientas y mayor capacidad para afrontar con garantías los retos de futuro.

Los profesionales de Navantia recibieron más de 94.000 horas de formación en 2019

La compañía invirtió en 2019 cerca de cinco millones de euros en formación para sus profesionales, impulsando así la transversalidad, cooperación, innovación y capacitación individual. Durante 2019, participó en acciones formativas el 90% de las mujeres y el 91% de los hombres de la plantilla. Se fomenta, además, la movilidad interna, favoreciendo el desarrollo profesional de los empleados y potenciando su compromiso con los objetivos estratégicos.

Además, Navantia apuesta por la implementación de prácticas formativas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes, les ofrezca la posibilidad de formar parte del mundo laboral y les dote de los conocimientos y habilidades necesarios para introducirse en el sector. La compañía ha suscrito en 2019 más de 30 convenios para la realización de prácticas universitarias, de formación dual y formación en el centro de trabajo, entre otras.

INDICADORES DESTACADOS

+94.000h de formación al personal de Navantia (2019).

90% de la plantilla recibió algún tipo de formación.

+30 convenios de formación con centros educativos para la realización de prácticas universitarias.

+1.000 alumnos han realizado prácticas en Navantia en los últimos 5 años