Logo SEPI

Igualdad

La igualdad es un principio básico para Navantia y está incluida como objetivo empresarial en su gestión de los recursos humanos. Cuenta desde el año 2010 con un Plan de Igualdad en evolución dirigido a promover el principio de igualdad de oportunidades en el trabajo, así como a desarrollar prácticas encaminadas a favorecer la conciliación de la vida laboral, personal y familiar de los empleados de Navantia.

Mediante la implantación efectiva del Plan de Igualdad se asegura la ausencia de procedimientos o políticas discriminatorias por razón de sexo en materia de selección, contratación, formación, promoción y retribución salarial, conciliación de la vida laboral, personal y familiar y salud laboral.

El Plan de Igualdad recoge y desarrolla una serie de medidas y acciones dirigidas a la consecución de los siguientes objetivos:

  • Promover la aplicación efectiva del principio de igualdad entre mujeres y hombres, garantizando en el ámbito laboral las mismas oportunidades de ingreso y desarrollo profesional a todos los niveles.
  • Conseguir una representación equilibrada de la mujer en el ámbito de la empresa.
  • Promover y mejorar las posibilidades de la mujer a puestos de responsabilidad.
  • Asegurar que la política de recursos humanos es conforme a los requisitos legales aplicables en materia de igualdad de oportunidades.
  • Prevenir el acoso laboral y el acoso por razón de sexo, estableciendo un protocolo de actuación para estos casos.
  • Establecer medidas que favorezcan la conciliación de la vida laboral con la vida personal y familiar de los trabajadores de la empresa.

El Plan de Igualdad de Navantia recoge diferentes medidas de conciliación relativas a la ampliación del Permiso de Lactancia, la ampliación del permiso en caso de partos múltiples, la protección a la maternidad de mujeres embarazadas y lactantes de un hijo menor de 12 años, la posibilidad de acceder a reducciones de la jornada laboral para el cuidado de hijos menores de 12 años, excedentes para el cuidado de familiares y medidas de apoyo a las trabajadoras víctimas de violencia de género.