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Compromiso con la Calidad

La alta dirección de Navantia considera que la Calidad ha de ser un elemento integrado en todas las actuaciones de la gestión empresarial. Para esto, fomenta la emisión, implantación y mantenimiento de las Políticas de Calidad, Prevención de Riesgos Laborales y Medio Ambiente, compatibles con el contexto y la dirección estratégica de la organización. Esta política es revisada anualmente y, cuando excepcionalmente se requiera, en la revisión por la dirección del SGC. Se publica en los sistemas de comunicación de Navantia

Para la aplicación de estas Políticas de Calidad, Navantia establece, documenta, implementa, evalúa y mantiene al día un “Sistema de Gestión de la Calidad (SGC)”, que le permite mejorar continuamente su eficacia de acuerdo con los requisitos de las normas ISO 9001:2015 y PECAL 2110, así como asegurar los requisitos del cliente, los legales y/o reglamentarios aplicables, con el ánimo de aumentar su satisfacción.

Análisis periódicos se llevan a cabo dentro del contexto en el que se actúa, así como de las partes interesadas con las que se relaciona. Como resultado de dichos análisis, la alta dirección establece las líneas de actividad de la empresa y determina el alcance del sistema de gestión de la calidad.

El sistema de gestión de la calidad se aplica a la gestión de programas, diseño, desarrollo, fabricación, construcción, reparación, transformación, instalación y apoyo al ciclo de vida de productos del sector naval e industrial:

  • Construcción Naval
  • Equipos Industriales
  • Sistemas, incluyendo Desarrollo de Soporte Lógico (software)

Esquema de Certificación del Sistema de Calidad:

  • ISO 9001:2015
  • PECAL 2110/ 2210/2310 (en las Unidades de Negocio de Sistemas y Astillero Cartagena)
  • EN 9100:2016 (en las Unidades de Negocio de Sistemas y en Astillero Cartagena)

Compromiso con el Medio Ambiente

Para Navantia es prioritario el respeto y el compromiso con el medio ambiente y el desarrollo sostenible. Establecer medidas alternativas respetuosas con el entorno y contribuir a la preservación y conservación de la biodiversidad está integrado en la propia identidad de la compañía.

Alcanzar estas metas supone la aplicación de las mejores tecnologías disponibles, recursos y procedimientos orientados a minimizar el impacto ambiental derivado de nuestras actividades, cumpliendo los objetivos fijados en el marco de su política medioambiental.

Navantia integra la gestión ambiental en el desarrollo de sus actividades y servicios, mediante un “Sistema de Gestión Ambiental”, implantado, desarrollado y certificado según especificaciones UNE-EN-ISO-14001/2004 por entidad externa acreditada

En los Comités Centrales de Seguridad y Salud de Navantia, reunidos trimestralmente, se exponen los Indicadores de Comportamiento Ambiental y los Indicadores de Gestión Ambiental realizando un seguimiento de los mismos, con objeto de proporcionar información comparativa con referencia a criterios de desempeño ambiental establecidos por la Dirección.

Anualmente este Sistema de Gestión Ambiental es auditado externamente mediante auditorías de seguimiento o de recertificación. El 23 de marzo de 2012, Navantia – Bahía de Cádiz obtuvo el Distintivo de Calidad Ambiental de la Administración de la Junta de Andalucía, reconociéndose así la adopción por parte de la empresa de medidas para minimizar su impacto ambiental. Navantia se convierte así en la primera empresa con más de un centro de trabajo que recibe esta certificación prevista en la Ley 7/2007, de 9 de julio, de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. Distintivo que se ha renovado en el año 2017.