Logo SEPI

Construyendo un futuro en Navantia

Potenciando las personas

Navantia se esfuerza para que los empleados desarrollen las habilidades y competencias necesarias para hacer frente a nuevos desafíos. Por ello dispone de proyectos de desarrollo profesional, formación y transmisión del conocimiento con el objetivo de potenciar el crecimiento de sus empleados, impulsando su carrera y ofreciéndoles nuevos conocimientos y mayores retos.

Cada año Navantia lanza un Plan de Formación en competencias técnicas y transversales, invirtiendo más de 5M€ de coste total para el desarrollo de más de 150.000 horas de formación.

Además, Navantia promueve la movilidad interna de sus profesionales como oportunidad de crecimiento y desarrollo en la empresa. El objetivo es que los trabajadores estén motivados y quieran enfrentarse a nuevos desafíos, avanzando en aquellos campos que ya dominan y alcanzando nuevas metas con una mayor visión de la empresa.

Fortaleciendo el compromiso empresarial

Navantia trabaja activamente para mantener el compromiso e implicación de las personas que forman parte de la compañía. Para ello, les involucra en diferentes iniciativas como los Desayunos con la Dirección, el concurso de IDEAS para esponsorizar nuevos proyectos ideados por los trabajadores, programas de mentoring y reverse mentoring, jornadas de puertas abiertas, …

El objetivo de Navantia es que todos los empleados se sientan integrados e identificados con la empresa y se conviertan en sus mejores embajadores.

Apoyando a los futuros profesionales

Porque no solo la formación de los empleados directos es importante para Navantia, desde la empresa se apuesta por la implementación de prácticas formativas que mejoren la empleabilidad de los jóvenes, les ofrezca la posibilidad de formar parte del mundo laboral y les dote de los conocimientos y habilidades necesarios para introducirse en el sector. Navantia ha suscrito más de 30 convenios para la realización de prácticas universitarias, de formación dual y formación en el centro de trabajo, entre otras y en los últimos cinco años, más de 1000 alumnos han realizado prácticas en Navantia.