¿Quién eres, en que área y negocio estás? ¿Cuánto tiempo llevas en Navantia?
Soy Ismael Terol Montesinos, operario del taller de electricidad, perteneciente a la fábrica de motores, situada en Cartagena. Llevo trabajando en Navantia desde el 22/03/2021.
¿Cómo es tu día a día? ¿Cuál es tu aportación dentro del taller?
Como operario del taller de electricidad, tenemos diferentes acciones, como, por ejemplo, mantenimiento de los buques (motores principales o propulsión y generación eléctrica a través de motores diésel); calibración y comprobación de sensores (termostatos, presostatos, PT100, PT1000, etc..); obra nueva (cableado y montaje de sensores en fabricación de motores) y fabricación de cuadros eléctricos, en lo cual estoy más volcado.
¿Qué es lo que más te enorgullece de lo que haces? ¿Y de trabajar en Navantia?
Poder participar en proyectos tan importantes, que tienen tanta visibilidad y alcance, al mismo tiempo que incluyen las últimas tecnologías y novedades.
Trabajar en Navantia siempre ha sido un proyecto para mi vida laboral, y ver una meta alcanzada siempre es un gran orgullo.
¿Cómo estás viviendo la transformación digital de Navantia?
Escucho a compañeros, con más antigüedad, tener ciertos problemas, pero creo que al ser joven y ya encontrarme con ciertas cosas establecidas, no me supone complejidad. Eso sí, como todo proyecto en su inicio tiene que tomar forma y arraigarse, aun así, pienso que si ponemos todos de nuestra parte puede llegar a ser una gran herramienta.